Publicidad

Judiciales > En Libertad

Tras ser absuelto, el ginecólogo Moretti descartó llevar a su denunciante ante la Justicia

El médico fue acusado por una presunta violación. La jueza declaró su inocencia porque entendió que las pruebas no eran convincentes. Contó que le deja a Dios la conducta de la mujer.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

El ginecólogo Matías Moretti fue denunciado hace algunos meses por una joven por una presunta violación. Sin embargo, la jueza Verónica Chicón declaró la absolución del profesional el pasado viernes en una audiencia que se realizó en el sistema acusatorio.

Ya teniendo la declaración de inocencia y gozando nuevamente de la libertad, su abogado defensor, Gustavo de la Fuente, explicó que su cliente descartó rotundamente llevar a su denunciante ante la Justicia ya sea en el fuero penal o civil.

Publicidad

“Hasta el momento Moretti tiene descartado iniciar acciones tanto civil contra penal con respecto a la denunciante”, dijo de forma tajante el letrado en diálogo con radio Estación Claridad. La decisión que tomó fue producto de “la tortura que ha vivido tanto él como su familia”, deslizó.  

De la Fuente señaló que el médico no quiere atravesar nuevamente por una situación como esta y tocar diferentes tribunales. Precisó que esta experiencia marcó a la familia y el día que le dieron la libertad lo primero que hizo fue ir hasta la escuela de sus cuatro hijos a retirarlo. Notó que los niños lloraban y le preguntaba si repetiría la tarea de ir por ellos o tendría que seguir encerrado.

“Ha pasado una situación difícil él y su familia. Se lo deja a Dios a la conducta de ella, de lo que hizo”, sentenció el letrado.

El abogado del ginecólogo contó que la chica tenía baja autoestima, según el análisis que hizo del informe psicológico. Entienden que ante el rechazo del profesional ella actuó de esta manera porque se sintió menoscabada. “No se acepta ni ella, ni su cuerpo”, argumentó.

Publicidad

El futuro de Moretti

El letrado contó que el ginecólogo intentará volver a su actividad de médico. Aunque mencionó que le resultará muy difícil y será un factor para analizar. “Un ginecólogo acusado de abuso sexual por más lo que diga la Justicia hay una condena social”, indicó. Seguirá ejerciendo en la provincia y, por el momento, descarta irse fuera de San Juan. Destacó que en todo este tiempo recibió varios mensajes de apoyo tanto de clientas como también de sus colegas. “Vamos a lograr de que él pueda restablecer su vida”.

El médico trabaja tanto en la parte pública como privada. Dijo que esta etapa será de prueba y en caso de no sentirse cómodo deberá tomar otro rumbo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad