¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Judiciales > Juicio oral

El ginecólogo acusado de violación confirmó el encuentro con la víctima, pero dijo que no la abusó

La audiencia de este miércoles comenzó a las 14.30.

El médico declaró en la tercera audiencia del debate oral. Foto DIARIO HUARPE.

POR Germán González
27 de octubre de 2021

27 de octubre de 2021

El ginecólogo acusado de violar a una joven de 19 años declaró este miércoles en marco de la tercera audiencia del juicio oral que se desarrolla en su contra. El médico Matías Moretti Gómez de 39 años confirmó que hubo un encuentro con la denunciante ese verano del 2020, pero que no abusó de ella. 

La audiencia comenzó a las 14.30 y giró en torno a la declaración del imputado que corre el riesgo de recibir siete años de cárcel en caso de ser encontrado culpable y sentenciado. 

Foto DIARIO HUARPE.

Moretti explicó, en su versión de los hechos, que esa noche (del 31 de enero al 1 de febrero del 2020) estaba comiendo un asado con sus amigos cuando recibió un mensaje de la presunta víctima para juntarse a tomar unas cervezas. El profesional de la salud indicó que se escribían desde hace tiempo por WhatsApp y que no era la primera vez que lo invitaba a un encuentro.

El ginecólogo contó que accedió a pasarla a buscar y luego ir a su departamento, pero a diferencia de lo que dijo la víctima, Moretti señaló que no la interceptó por la fuerza para tener relaciones sexuales, sino que solo se dieron unos besos. 

Foto DIARIO HUARPE.

La damnificada contó en su relato a la fiscalía Cavig, unidad fiscal que investiga estos hechos, que ese verano quedaron en juntarse en su departamento y tomar unas cervezas. La joven, que fue paciente del médico cuando tenía 16 años, dijo que esa noche se sintió incómoda después de las bebidas y que se quiso ir del edificio, pero que el médico le cerró el paso por la puerta y la llevó a la fuerza hasta el dormitorio donde la violó. 

El juicio continuará el viernes a las 14.30, según informó el abogado defensor de Moretti, Gustavo de la Fuente. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión