Publicidad

Policiales > En Chimbas

Tras una persecución policial abandonó una moto que era robada

Personal de la Policía de San Juan persiguió por un barrio de Chimbas a un hombre que abandonó la moto que guiaba y huyó a pie hasta perder de vista a los uniformados. El rodado que dejó era robado. 

31 de agosto de 2023

Un hombre protagonizó una persecución este pasado miércoles, a raíz de una orden policial que no acató y decidió huir. Los efectivos de la Policía de San Juan decidieron interceptar al individuo porque la moto que guiaba no tenía patente.

El sospechoso, al ver la presencia policial y ante el mandato de detener la marcha, decidió huir porque sabía que la moto que guiaba era robada, aunque los efectivos policiales en ese momento no tenían ese dato.

Publicidad

Los uniformados del Comando Radioeléctrico Norte, con el oficial principal Vergara, en compañía del cabo Quiroga, iniciaron la persecución en el móvil H 11, por el interior del barrio 19 de Noviembre, de Chimbas, hasta ingresar al Lote Hogar 38.

A las 21:35 de este miércoles comenzó la persecución, por parte de los efectivos del Comando Norte, la cual consistió en dar alcance al evadido a bordo de una moto marca Motomel 110 cilindradas, de color negro, sin chapa patente.

El conductor del rodado hizo caso omiso a la orden policial de detener su marcha y huyó en dirección sur para ingresar al Lote Hogar 38, donde se bajó de la moto y la dejó tirada en la calle.

El presunto ladrón salió corriendo y en esa maniobra se le cayó un teléfono celular de su bolsillo, pero no regresó a buscarlo porque iba a ser aprehendido por los uniformados. Se trata de teléfono celular marca Samsung color gris, el cual debió ser retirado del lugar con rapidez, al igual que la moto porque los vecinos de la zona arrojaron piedras y otros elementos al personal policial.

Publicidad

El secuestro fue trasladado a sede de Subcomisaría Cipolletti, donde fue consultado el registro policial, acerca del estado de dominio de la moto secuestrada. Desde esa oficina se informó que el número de chasis y motor coincidía con una que tiene pedido de secuestro, vinculado a un sumario prevencional, caratulado hurto, interviniendo el Segundo Juzgado de Instrucción, la moto había sido robada en Comisaría 4ª.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS