Publicidad

Policiales > Oficial

Trasladaron a un refugio al perro que atacó al nene en Chimbas

Personas de Gobierno llegaron hasta la casa de Villa Sarmiento, donde fue atacado el niño, para llevarse el animal.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2022

Personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable concurrió este jueves a la casa de Villa Sarmiento, departamento Chimbas, para llevarse al perro que atacó a un nene de tres años. Por las mordeduras del can, médicos del hospital Guillermo Rawson operaron a Dilan de urgencia y lo dejaron internado.

De esta forma, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Ecológica, luego de emitida la orden por parte de la Justicia, agentes de Conservación de Ambiente y personal policial, llegaron hasta el domicilio donde habita el perro para ser retirado por considerarse peligroso, de acuerdo a lo que indica la Ley 2190-L ( Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos).

Publicidad

Este hecho -con escasos precedentes- sucedió después de anunciar la ampliación del "Programa Acompañame", que ejecuta acciones en el marco de las normativas que fueron sancionadas tras la muerte de Rebeca Lara Agüero de nueve años, también atacada por un perro, en un barrio de Rawson.

Foto gentileza.

El animal en cuestión, junto a otro perro también del mismo propietario, fue trasladado a un refugio, por un convenio firmado por Ambiente con ONG proteccionistas.

Francisco Guevara, secretario de Ambiente, destacó la acción "con el fin de avanzar definitivamente en la tenencia responsable de mascotas, lo que implica el cuidado de los animales pero también la integridad de las personas".

"La ampliación del Programa Acompañame significa también que estaremos atentos a los puntos críticos donde existan perros potencialmente peligrosos como también donde la gente intente arrojar alguna mascota, y para eso es de vital importancia el compromiso ciudadano de los sanjuaninos", cerró el funcionario, instando así a la sociedad a denunciar cualquiera de estos hechos.

Publicidad

El caso

Hace tres días, Dilan se acercó hasta la casa de su vecino del frente para recuperar la pelota con la que estaba jugando. Como estaba a pocos centímetros de la verja, un perro lo sorprendió y lo mordió a la altura de su abdomen y la rodilla derecha. Ese mismo lunes, luego de ser trasladado hasta el hospital Rawson, los médicos de guardia lo operaron de urgencia por las graves heridas que tenía. El chico había sufrido una perforación en su riñón.

El pequeño se sobrepuso a la intervención quirúrgica y quedó internado por unos días hasta que volvió a alimentarse por sí solo y caminar

Al principio de la situación, en la familia de Dilan hubo bronca porque a dos días del hecho, el perro que había atacado al nene seguía en el barrio. 

"Siento que se están burlando de la salud de mi hijo que como ya está bien no van a hacer nada”, dijo la mamá de Dilan, Maira.  “Necesito que hagan algo. Mi hijo, gracias a Dios, está con vida, pero a él nadie le va a quitar el susto y el estado con el cual está traumado con el perro”, cerró la mujer este miércoles en una entrevista con DIARIO HUARPE

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad