Publicidad

Provinciales > Tendencia

Tres bebés sanjuaninos llevan el nombre del máximo jugador de la Selección Argentina

Las autoridades del Registro Civil de la provincia estiman que el fenómeno se va a continuar repitiendo en los próximos días.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023

El pasado 18 de diciembre la Selección Argentina se quedó con el título de campeones del mundo después de 36 años. En la provincia, la alegría por la tercera estrella generó una revolución de situaciones atípicas. Promesas cumplidas a la Difunta Correa, tatuajes de la copa, propuestas de matrimonio y los papás que eligieron el nombre de un jugador para sus hijos. Dos Lionel y una Lionela, son los pequeños sanjuaninos que llevan el nombre del astro.

DIARIO HUARPE dialogó con Romina López Galoviche, directora del Registro Civil de la Personas, y contó que en los primeros días después del título no se registraron bebés con el nombre de algún jugador, pero la situación cambió con el correr de las semanas. “Actualmente, tenemos tres certificados para dos bebés a los que sus papás eligieron el nombre de Lionel y una bebé, que fue registrada como Lionela”, informó.

Publicidad

Si bien aún falta la formalización de los nombres, la encargada espera que finalmente sean efectivos. “Al momento de nacer a los bebés se los anota con el nombre que eligen los padres en ese instante, pero es posible modificarlo una vez que se hace el registro de la criatura”, explicó López Galoviche.

A su vez, la directora del organismo dijo que si bien son los tres primeros, esperan que la tendencia se repita con el nombre de otros jugadores. “Nos vamos a encontrar seguramente con Julianes, Julianas y Enzos, entre otros. Es algo que siempre sucede cuando se dan este tipo de situaciones”, concluyó.

En el 2022 ganó el amor

Romina López Galoviche, confirmó que en el último año se registraron 1.600 uniones matrimoniales, contras las 800 sentencias de divorcio. En noviembre pasado, la representante del organismo había dado a conocer que en la provincia, en los primeros 10 meses del año, se habían registrado solamente 979 casamientos. Esto indica que en durante los meses de noviembre y diciembre, 621 sanjuaninos dieron el sí.

Del total de casamientos registrados, López Galoviche dijo que 17 correspondieron a matrimonios igualitarios. “El número es apenas un poco mayor en relación con el año pasado. Las parejas se animan más”, insistió.

Publicidad

En tanto, el número de divorcios desde el periodo mencionado a la actualidad se mantuvo en 800.

Cambios de género

Este año, según detalló la representante del organismo, en la provincia 37 personas eligieron cambiar su DNI con el género que se autopercibe, aplicando lo establecido por la Ley 26.743. De ese total de cambios, tres correspondieron a menores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS