Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Turismo Carretera: Della Motta se desvinculó del A&P Competición

El piloto de San Juan se desvinculó del equipo A&P Competición tras un complicado fin de semana en Rafaela donde abandonó.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2023

Facundo Della Motta  confirmó en sus redes sociales el alejamiento del equipo comandado por Rubén Oggioni dentro del Turismo Carretera. Así, el sanjuanino se desvinculó del A&P Competición, equipo al que se había sumado en diciembre de 2021 para competir con Dodge (luego de su paso por Torino).  Ahora negocia su desembarco en una estructura que podría ser la del Gurí Martínez Competición.

“No fue fácil tomar la decisión, pero con todo el grupo de gente que me apoya creímos necesario un cambio de aire. Cierro una etapa deportiva muy productiva, de mucho trabajo, donde obtuvimos buenos resultados y que, cuando llegaron momentos difíciles, los supimos afrontar”, dijo Della Motta, que en la última fecha en Rafaela no pudo clasificar por rotura del motor en entrenamientos y en la Final abandonó porque se rompió el cable de acelerador.

Publicidad

Se termina una etapa, no como merecíamos, lamentablemente no cumplimos con los objetivos que nosotros mismos trazamos a fin del año pasado. Entiendo que cada parte dio todo para intentar lograrlo sin éxito. Fue una etapa de aprendizaje y deseo lo mejor a cada una de las partes del equipo. El tiempo dirá si nos vuelve a unir. Gracias A&P competición por todo”, posteó Della Motta.

En las 7 fechas que van del torneo 2023, el sanjuanino tuvo cuatro abandonos (tres fueron consecutivos en el inicio del año) y su mejor resultado fue el puesto 20° que logró en la 5º fecha en Concepción del Uruguay.

Mientras que con el Dodge que llevó la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández y la atención en el chasista de Adrián Fernández, en 2022 el sanjuanino ganó su primera serie en el TC. También estuvo cerca de lograr su primer triunfo tras liderar la carrera de Paraná de punta a punta, aunque terminó 7º por el recargo por cortar una chicana en Paraná. Ese año terminó 28° en el campeonato.

Por estas horas Della Motta negocia en qué equipo continuará compitiendo en el TC. ¿Se subirá al Ford que dejó libre Leonel Pernía en el equipo de Omar Martínez? Para eso debe recibir la autorización de la ACTC para el cambio de marca, situación que podría ser oficializada recién el próximo martes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad