Publicidad

Huarpe Deportivo > En Escocia

Turno para “Majo” Quiroga en el Mundial de Ciclismo

Este martes, el paraciclismo le dará continuidad a la participación de los pedaleros locales.

07 de agosto de 2023

El Mundial de Ciclismo que se disputa en Glasgow, Escocia desde el miércoles pasado, tendrá en esta semana la intervención de cuatro de los cinco sanjuaninos que representan a la Selección Argentina. Será el turno de “Majo” Quiroga en paraciclismo, Mateo Kalejman en ciclismo de ruta, Inés Gutiérrez con ciclismo de montaña y Gonzalo Molina en BMX. En tanto que Nicolás Tivani no completó el recorrido el fin de semana cuando se disputó el ciclismo de ruta y concluyó su participación.

Esta semana para los sanjuaninos largará el martes con paraciclismo en pista y la representación de la “Peke”. María José Quiroga, junto a su compañera Micaela Barroso, correrán velocidad olímpica.

Publicidad

Al día siguiente, el miércoles, será el estreno del más chico de la delegación local: Mateo Kalejman. En el ciclismo de ruta competirá en la prueba contrarreloj individual de hombres Sub 23. Al mediodía el sanjuanino realizará los 36,4 kilómetros en la ciudad de Sterling.

El miércoles 10 será el momento del ciclismo de montaña, con la biker Inés Gutiérrez haciendo su presentación en la prueba por relevos. Mientras que el 10 regresará el paraciclismo, pero en este caso de ruta, y con Majo Quiroja guiada por Barroso para recorrer los 28,2 kilómetros de la contrarreloj.

En tanto que el sábado 12, será turno para el “Chalo” Molina con bicicross elite. Mismo día para que Inés Gutiérrez realice la segunda y última prueba con el mountain bike en damas elite y para que María José Quiroga en paraciclismo de ruta realice su sexta y última participación en el tándem de 78 kilómetros.

Si Molina supera la etapa de octavos el sábado, cerrará la participación sanjuanina el domingo con los cuartos de final, semifinales y la final del bicicross.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS