Publicidad

Policiales > Maltrato animal

Tuvieron que sacrificar a un caballo que fue abandonado en un baldío

El animal presentaba signos de haber sido usado para tirar un carro durante muchos años. 

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2023

Este viernes por la noche, los vecinos de Albardón se vieron sorprendidos al encontrar un caballo en completo estado de abandono y un estado muy crítico. Pese al esfuerzo de las personas que estaban en el lugar, bomberos, policía ecológica y un veterinario, nada pudieron hacer por el animal y se tomó la decisión de dormirlo. Investigan quién sería el dueño. 

El equino tenía marcas en su lomo, hemorragias en su boca y lengua, que indican que fue usado como caballo de tiro, para transportar un carro. En el lugar se hizo presente una gran cantidad de personas para dar auxilio, e incluso se intentó trasladar a una veterinaria del departamento, pero la gravedad en el estado de salud del animal impidió la acción, por lo que el veterinario Martín Videla llegó hasta el lugar para tomar la decisión final. 

Publicidad

Según informaron a este medio, el animal presentaba líquido en los pulmones, hemorragia bucal y ocular y se pudo estimar que tenía unos 20 años. Pese a los esfuerzos, el profesional tomó la decisión de dormirlo. 

En el lugar del hecho el oficial Cortez, a cargo del procedimiento, realizó el acta correspondiente de lo sucedido y esperando encontrar a la persona que dejó abandonado al equino. En caso de ser hallado, se procederá a la detención del propietario, ya que la ley 14.346, prohíbe el uso de equinos para tirar caballos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS