Publicidad

Política

UDAP le pidió al Gobierno el pago del adelanto salarial de $4.000

El gremio docente remitió una nota al gobernador Uñac solicitándole las sumas fijas remunerativas dispuestas por el Gobierno nacional para los empleados estatales. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

El secretariado general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) le envió una nota al gobernador Sergio Uñac pidiéndole “un adelanto salarial para la totalidad del sector docente”, es decir trabajadores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo tanto de gestión pública como privada, de acuerdo con el anuncio realizado hace unos días por el Gobierno nacional.

La solicitud va en correspondencia a la oficialización en el Boletín Oficial del Decreto 56/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández que autorizó el aumento de $4.000 para los empleados estatales, dinero que cobrarán en marzo y abril.

Publicidad

Vale indicar que el incremento dispuesto consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: $3.000 sobre los salarios correspondientes al mes de febrero, y en el mes de marzo se le adicionará a dicho incremento la suma de $1.000. Este beneficio será para los salarios de menos de $60.000.

Estas sumas que los trabajadores perciban serán consideradas a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva durante el Ejercicio 2020, indicó el decreto nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad