Publicidad

Departamentales > Actividad

Ullum: “Ciencias para peques” promete divertir a los chicos a partir de conocimientos científicos

El evento tendrá lugar en un reconocido barrio departamental.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023

Los niños y niñas de del departamento Ullum podrán divertirse y aprender conocimientos en informática gracias a un importante evento. Se trata de “Ciencia para peques” que está conformado por diversas actividades. Se llevará a cabo el 4 de febrero a las 18 horas en la Plaza Eva Perón, ubicada en calle Graffigna y Valentín Ruiz en el barrio Dique de Ullum.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Municipalidad de Ullum, cuenta de tres actividades. La primera sobre realidad aumentada a partir de la aplicación Dinasauriar y también habrá otra de realidad virtual mediante la utilización de cascos vr donde los chicos tendrán la oportunidad de interactuar con contenidos científicos y educativos.

Publicidad

Otro de los juegos que habrá para aprender sobre ciencia serán las “Máquinas fantásticas” donde los pequeños jugarán dirigiendo a un robot, aprenderán a pilotear a un dron y tendrán la oportunidad de crear un increíble robot que dispara proyectiles.

Por último, se realizará un taller de coding que brindara conocimientos referidos a la introducción en nociones de programación con Scratch Jr. Pilas Bloque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS