Publicidad

Cultura y Espectáculos > Presencia cuyana

Cosquín 2023: San Juan, presente en los segmentos “Espectáculos Callejeros” y “Postales de Provincia”

Las presentaciones serán el viernes 27 y el sábado 28, esta última será televisada.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2023
“Espectáculos Callejeros” será este viernes 27 y "Postales de Provincia" el sábado 28. Foto: Archivo Huarpe

San Juan estará presente en uno de los festivales folclóricos más emblemáticos del país. En esta edición se presentará en “Espectáculos Callejeros” este viernes 27 de enero y en el segmento “Postales de Provincia”, el sábado 28.

Tayté, Solange Pinto y el Dúa Sierra Maestra serán los artistas sanjuaninos que comenzarán presentando la propuesta con la intención de llevar la música federal por distintos lugares de la capital nacional del folclore.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A su vez, la música cuyana llega a la Peña Oficial con Los Videla. El grupo sanjuanino se consagró ganador de los Espectáculos Callejeros 2020 y deleitará con un gran repertorio cuyano.

El sábado 28, en el escenario mayor del Festival Cosquín 2023, en el segmento Postales de Provincias, San Juan presentará “El Retorno, poesía de mi tierra”.

Esta propuesta rescata el sentir de hombres y mujeres poetas de San Juan que pusieron en palabras gran parte de la identidad regional y nacional para mostrarlos en una propuesta integradora de lenguajes artísticos con énfasis en la danza.

Los textos en los que se basaron los creadores, Federico Luca, Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, son de Domingo Faustino Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Jorge Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Guido Escudero.

Publicidad

Esta creación atravesará diversos estadios sensoriales y un constante clima de atracción para el público que presencie el festival, tanto en la plaza como por la TV Pública o por YouTube en: Aquí Cosquín

Publicidad
Más Leídas
Publicidad