Publicidad

Departamentales > Un mes más

Ullum: la quebradura de Marcelito está soldando bien y tendrá que seguir en reposo

Los médicos decidieron postergar la operación y seguir de cerca la evolución de la cadera.

13 de junio de 2020

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE esta semana la radiografía definía si Marcelito tenía o no que operarse y por suerte la placa mostró que la quebradura evoluciona bien y el hueso está soldando a la perfección.

“Estamos muy contentos porque por ahora no lo van a operar”, dijo Laura Hidalgo, hermana de Marcelito.

Publicidad

Cabe recordar que fue el 18 de mayo cuando Marcelito se quebró la cadera tras resbalar y caer en una de las calles del departamento. Desde esa fecha los médicos vienen evaluando todas las alternativas posibles para solucionar el problema y evitar que Marcelito pase por una cirugía.

Marcelito nació hace 35 años con un retraso madurativo que le dificultó el habla y el desarrollo cognitivo.

Si bien goza de buena salud, su contextura física es menuda y frágil, por lo tanto los médicos prefieren esperar que el hueso suelde antes de someterlo a operación de cadera; además a tan temprana edad.

“El organismo ya formó el cayo en la quebradura”, contó Laura, “Así que tendrá que hacer reposos absoluto por un mes y se le volverá a hacer otra radiografía para ver cómo evoluciona”.

Publicidad

Según adelantaron los médicos, si todo marcha bien para esa época, Marcelito tendrá que hacer un poco más de reposo y luego la rehabilitación para volver a caminar. De lo contrario tendrá que ir a operación.

“Ya le hemos explicado que se va a tener que quedarse quietito un tiempo más y nos ha prometido que va a cumplir; así que veremos qué pasa más adelante”, concluyó Laura.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS