Publicidad

Economía > Low cost

Aumentó la consulta de paquetes turísticos por el día para conocer San Juan

Desde las agencias de viajes de la provincia aseguraron que en las últimas semanas se incrementaron las consultas de paquetes turísticos por el día para conocer San Juan por economía y por tiempos.

07 de diciembre de 2023
Uno de los punto elegidos por el día, es Agua Negra en Jáchal. (Foto: Gentileza)

La incertidumbre en la economía del país llevó por un lado a que el rubro turismo se reinvente y comience a ofrecer nuevas opciones para sostenerse y a las personas a buscar nuevas formas para tomarse un descanso de la rutina. Ante esta situación, los paquetes turísticos por el día para conocer San Juan, van en auge y aseguran que se registró un aumento de consultas para viajes a Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Los precios arrancan desde los $14.000 por persona.

Gimena Soria, de Mitre Bus, habló con DIARIO HUARPE y contó que desde que lanzaron su opción por el día para viajar a Agua Negra, en Jáchal, han tenido muy buen repercusión y están recibiendo muchas consultas al respecto. Explicó que notaron que la gente tiene mucho miedo e incertidumbre con respecto a lo que pase el 10 de diciembre con los cambios de gestión, pero que aun así, sigue queriendo viajar y tener la posibilidad de irse.

Publicidad

“La gente quiere relajar un poco la cabeza, pero la economía actual no permite viajes de más días por eso buscan estas opciones”, contó Soria.

La prestadora turística dijo que esta primera oferta por el día es una prueba piloto de la que están teniendo los resultados esperados y por este motivo ya comenzaron la planificación de nuevos destinos. “Con la apertura del nuevo Hotel de Termas de Pismanta, en Iglesia, vamos a aprovechar y sumarlo como destino”, aseguró la mujer.

En un línea similar, Gustavo Chávez, de Gustavo Chávez Turismo, que ofrece viajes a Ischigualasto en Valle Fértil, explicó que aparte del factor económico hay un segundo factor que influye al momento de elegir estos tipos de viajes. “Hay muchísima gente que no conoce el parque, y ante la falta de poder hacer viajes largos, eligen esto, pero sin dudas la economía es lo más importante”, dijo.

Por otra parte, reconoció que se vieron sorprendidos por la cantidad de gente que comenzó a preguntar por otros destinos dentro de la provincia, pero siempre por el día o como mucho con una noche incluida, las famosas “escapadas”. “La gente evalúa costos y elige puntos que realmente valgan la pena”, aseveró el referente del sector.

Por último, Claudio Vicentela, de Susana Nieto Turismo, aseguró que el 80% de las consultas que reciben es de sanjuaninos interesados en hacer recorridas por el día y notó que en muchos casos se hace además de un tema económico, por la disponibilidad de tiempos. ”Hay personas que les interesa recorrer y conocer la provincia, pero no tienen tiempo por temas laborales, por eso ven una alternativa en esta opción”, comentó.

Publicidad

A su vez, también reconoció que la incertidumbre es un factor determinante y que ante todo lo que sucede, la gente no sabe si arriesgarse a contratar paquetes turísticos para las vacaciones, porque no conocen con cuánto dinero contarán para pasar los días en el destino elegido. “En la costa ya está todo dolarizado”, concluyó.

Precios de los paquetes

El viaje a Agua Negra, en Jáchal, tiene un costo de $14.000 por persona e incluye traslado ida y vuelta, seguro, asistencia y entrada.

A Ischigualasto, en Valle Fértil, con Gustavo Chávez Turismo, tiene un costo de $28.000 por persona e incluye traslado ida y vuelta, seguro y asistencia.

El viaje San Juan- Barreal, tiene un costo de $29.000 por persona e incluye traslado ida y vuelta, seguro, asistencia y almuerzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad