Publicidad

Departamentales > Obra clave

Ultiman detalles para habilitar el tránsito en el puente de calle Rodríguez

El ensanche ya concluyó en la vía que conecta Chimbas, San Martín y Angaco.Y solo resta la carpeta de concreto asfáltico y sumar la señalización vial.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

Cumpliendo los plazos previsto, la Dirección de Vialidad Provincial habilitará en el mes de octubre el tránsito en el ensanchado puente de calle Rodríguez. Esta vía es de gran importancia porque une tres departamentos: Chimbas, San Martín y Angaco.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de la repartición, Juan Manuel Magariños contó que “ya está completa la construcción de terraplenes, el movimiento de suelo, el ensanche y ya se hizo la primera capa de asfalto que es la imprimación. Solo nos queda colocar la carpeta de concreto asfáltico y estaría lista para habilitarla en octubre”.

Además indicó que falta señalización vertical y horizontal. Mientras que actualmente el Municipio de Chimbas ya está aportando la iluminación.

Cabe recordar que esta obra se inició en agosto del 2020 y el proyecto contemplaba no solo mejorar su asfalto sino también ensanchar la arteria. En este sentido, se llevó calle que originalmente tenía siete metros de ancho a once. Esto incluye dos trochas de cuatro metros cada una y dos bicisendas de un metro y medio. En decir que Vialidad Provincial intervino alrededor de 1100 metros aproximadamente de longitud y eso implicó movimiento de suelos y terraplenes para lo que se necesitó 4500 metros cúbicos de material granular que fue aportado por el Municipio de San Martín.

Foto archivo Diario Huarpe.

 De esta forma, se resuelve un problema de años. Es que por esta Rodríguez pasa parte de la producción vitivinícola principalmente, de la explotación de áridos más el desarrollo urbanístico que tienen los departamentos anteriormente mencionados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad