Publicidad

Provinciales > En un evento solidario

Un chef brindó algunos secretos para que la pizza salga perfecta

Diego Ávila estuvo en el evento solidario cuyo fin fue colaborar con Casa Cuna. En su paso por San Juan brindó algunos consejos para tener en cuenta a la hora de cocinar la tradicional comida.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Este viernes arribaron a San Juan maestros pizzeros de todo el país pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE) para realizar comidas cuyo dinero recaudado se donó a Casa Cuna.

Uno de los chefs instructores, Diego Ávila, dio varios consejos para que los sanjuaninos tengan en cuenta a la hora de realizar pizzas. Lo principal es que los ingredientes sean de calidad ya que, en ocasiones se opta por pagar un poco menos y eso influye en el resultado final. “Los buenos ingredientes deben ir acompañados de una buena receta y una buena técnica, hay muchas recetas en internet y en libros, hay que ir probando hasta encontrar la que a uno le gusta”, comenzó diciendo.

Publicidad

Además, informó: “Por cada kilo de harina son 650 cc de agua, 25 gramos de sal, entre 30 y 40 ghramos de levadura y sobretodo tiempo para que salga bien”.

La paciencia es fundamental en el proceso de realización ya que “si en una hora y media quiero hacer una buena pizza me va a salir mal, necesito aproximadamente tres horas para que salga de manera correcta”.

Ávila comenzó a los 14 años a formarse en el tema de las pizzas, hace 31 años está en la temática y actualmente forma parte del cuerpo docente de APPYCE. Desde la institución han recorrido gran parte del país realizando estos eventos solidarios en los que todo lo recaudado se dona a instituciones solidarios.

“Donde podamos lograr un buen acuerdo con alguna asociación y podamos organizar con municipios y gente de Turismo para recibir el apoyo necesario y brindar el servicio, vamos a estar”, aseguró el maestro pizzero.

Además, dio a conocer que lo que hace APPYCE es “poner el trabajo, la materia prima y trabajar ad honoren para ayudar a alguna asociación”.

Publicidad

“Dicen que no hay nada más egoísta que colaborar porque uno se siente muy bien ayudando al alguien y es muy bueno poder hacerlo”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS