Publicidad

Policiales > Casi una tragedia

Un colectivo con obreros volcó camino al proyecto Josemaría

Un colectivo con obreros volcó camino al proyecto Josemaría. El siniestro ocurrió en horas de la siesta de este miércoles 13 de diciembre, los trabajadores que viajaban a bordo de la unidad son todos sanjuaninos.

13 de diciembre de 2023

En horas de la siesta de este miércoles 13 de diciembre, personal policial de la localidad de Guandacol en la provincia de La Rioja fue alertado del vuelco de una unidad de la empresa PAP, que trasladaba a trabajadores sanjuaninos al emprendimiento minero Josemaría.

Los efectivos policiales de dicha dependencia, al mando del comisario Nicolás Sánchez, se dirigieron al sitio del siniestro, sobre la ruta que va a El Zapallar a la altura el kilómetro 60, según informaron, para prestar colaboración y socorrer a las posibles víctimas del accidente vial.

Publicidad

A las 16 horas aproximadamente se produjo el vuelco de la unidad interno 412 de la flota de minibuses de la empresa PAP y a las 16.52 el personal policial recibió el alerta del siniestro debido a la falta de señal en el camino donde ocurrió el vuelco.

En el minibus que era conducido por el señor Juan Barceló, viajaban 18 pasajeros de los que ninguno sufrió , pero todos fueron trasladados al hospital zonal para ser atendidos y revisados ante eventuales lesiones.

La unidad de la Flota de PAP quedó volcado sobre su costado derecho, sobre el camino a El Zapallar, a la altura del kilómetro 60.

Al arribar el personal policial al lugar del hecho todos los trabajadores ya habían sido trasladados al nosocomio ubicado en la localidad riojana de Guandacol.

En el camino, una unidad guía, que acompaña a los pasajeros que suben y bajan del proyecto a cargo de Ariel Marinero, quedó en custodia de la unidad volcada, motorizando además el retiro de colectivo para su traslado a un taller de reparación según informaron las fuentes policiales en el lugar del hecho.

Publicidad

Causas del vuelco

Personal policial de la Comisaría de Guandacol se hizo presente en la zona del siniestro.

Según las primeras observaciones del personal policial y ante la consulta de cómo se produjo el vuelco, los presentes, entre el del auto guía y un supervisor indicaron que el camino angosto de ripio y empinado, sumado a una mala maniobra, hicieron que la unidad colisione con el costado de la ruta, lo que ocasionó la pérdida de control del rodado por parte del conductor, causando el vuelco sobre el costado derecho de la unidad.  

Proyecto Josemaría

Josemaría es un yacimiento minero de cobre en su mayoría y oro, que se encuentra ubicado en San Juan a 432 kilómetros de la ciudad Capital y a aproximadamente 238 kilómetros de la localidad de Rodeo en el departamento Iglesia. Su acceso se debe hacer por el momento por un camino de tierra ingresando por una zona limítrofe con La Rioja al noreste de la provincia de San Juan, por la zona de Guandacol.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS