Publicidad

Judiciales > Justicia

Un delincuente de San Juan fue sentenciado por robar una bomba

En el hecho delictivo intervino personal de la Comisaría 36ª, quienes atraparon al hombre que quiso robarse una bomba en San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2023
El autor del delito terminó en un pozo. Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.

Un hombre fue condenado a un año y cuatro meses de prisión condicional por intentar robar una bomba de agua en una finca. En ese momento, el delincuente al querer sustraerla terminó cayéndose a un pozo y pidió ayuda. Además, la Justicia dispuso prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros a las víctimas.

El 1 de junio siendo aproximadamente las 21 horas, un hombre ingresó a una finca ubicada en calle General Acha entre Calle 6 y calle Pío XIII, y una vez en el lugar utilizando fuerza abrió un candado que servía de seguridad. De esta manera, logró entrar a un recinto donde se encuentra un pozo de extracción de agua.

Publicidad

Utilizando una hoja de sierra de metal cortó un cable que alimentaba a la bomba de agua dentro del pozo. Más adelante, con la ayuda de una manguera de media pulgada de aproximadamente 14 metros que había trasladado al lugar ingresó al pozo, para sustraer la bomba de extracción de agua. En esa maniobra el hombre perdió el equilibrio y cayó aproximadamente 10 metros dentro del mismo, pidiendo a gritos ayuda. Luego de un llamado al 911 se hizo presente en el lugar personal policial y bomberos, quienes lo rescataron. Fue atendido por personal del 107 quien informó que se encontraba fuera de peligro, por lo que fue formalmente aprehendido por personal policial.

Posteriormente, los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar. La ayudante fiscal le notificó al detenido los derechos que le asisten, como así también, que iba a quedar alojado en los calabozos de Comisaría 36ª hasta la audiencia de presentación, por el delito de robo en grado de tentativa e impartió las medidas de rigor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS