Publicidad

Política

Un edificio de dos pisos: así será la nueva casa de Hidráulica

Desde la Dirección de Arquitectura se presentó el anteproyecto para la construcción del edificio que albergará a la administración creada hace 77 años.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

En el marco del aniversario 77º del Departamento de Hidráulica, desde la Dirección de Arquitectura presentaron el anteproyecto del nuevo edificio con el que se espera pueda contar la repartición que hoy en día dirige Maximiliano Delgado.

En el Dique Partidor San Emiliano se cerró la Semana del Agua que se celebra en conjunto con la creación del Departamento de Hidráulica. En este evento que desde el 2016 se realiza inclusive arrojando ofrendas florales al agua a modo de agradecimiento y pedido de que no falte el recurso hídrico, se entregó el anteproyecto para la construcción del nuevo edificio.

Publicidad

El dato alentador es que aquel inmueble y espacio ubicado en calle Agustín Gnecco será el lugar en el que se levantará la construcción para el nuevo Departamento de Hidráulica.

Los empleados nos pidieron que fuera en ese mismo lugar y solicitamos que fuera así con todo el esfuerzo porque tienen una carga sentimental para la mayoría de ellos”, explicaron desde la dirección de la repartición. Actualmente el departamento funciona en el Centro Cívico y en el inmueble de Gnecco antes de Córdoba ahora hay oficinas del Ministerio de la Producción.

Si bien lo que se presentó este martes es el anteproyecto, se espera que el proyecto sea similar y se estima que su construcción corresponde a una obra no menor a dos años de trabajo. De igual modo aún no se conocen plazos ni tiempos de proyectos y licitación.

Desde Arquitectura, su titular Marcelo Yornet explicó que “el edificio estará desarrollado en dos plantas. Además contará con un sector que es para la parte administrativa y técnica y otro sector que será para la parte jerárquica donde también habrá un salón de usos múltiples”.

Publicidad

El Yornet contó también que al estar ubicado sobre una calle angosta y tener enfrente un gran edificio como el de la Obra Social Provincia, se buscará hacer un ingreso para que vehículos puedan llegar y acceder sin entorpecer el tránsito de la zona. Por otra parte, el subsuelo será para el estacionamiento y también para el guardado de maquinaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS