Publicidad

Judiciales > Violencia física y psicológica

Un hombre que amenazó, golpeó y encerró a su pareja, fue condenado

El hombre hostigaba, amenazaba, golpeaba y hasta privó de la libertad a su pareja, quien vivió un calvario durante años. Finalmente, fue condenado por la Justicia de San Juan.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2023

Una mujer de Rawson vivió un calvario por parte de su pareja, quien por años la golpeó e incluso la amenazaba y encerraba en una habitación para que no saliera de la casa. La violencia física y psicológica comenzó en el año 2020, pero el hombre fue condenado este martes. Ahora deberá cumplir la pena de tres años de prisión efectiva en el penal de Chimbas.

Los incidentes comenzaron en el año 2020, la pareja decidió mudarse a Tierra del Fuego por un trabajo que consiguió la mujer. Allá, su patrona le ofreció una vivienda y en ese momento la mujer decidió separarse del hombre. Este decidió volver a San Juan y perdieron el vínculo. Luego, en el 2021, la víctima decide regresar a la provincia y vuelve con su pareja. Allí comenzó el calvario, el sujeto le pegaba, le daba la cabeza contra la pared y la criticaba por su físico, diciéndole que estaba gorda y por cómo se vestía.

Publicidad

La mujer le mandaba fotos a sus amigas de los golpes y les pedía que no las borraran para poder exponer la situación. Además, el hombre la privaba de la libertad bajo amenazas. La encerraba en el interior de la vivienda que compartían en Rawson. Cuando el agresor salía del inmueble, la dejaba encerrada con llave en un dormitorio y con un cuchillo tipo carnicero la amenazaba diciéndole “si salís, vos sabés lo que le va a pasar a tus hermanos”. Estos episodios ocurrieron por aproximadamente nueve meses.

En enero del 2022 logra escaparse y habló con la patrona de Tierra del Fuego, quien le consiguió un pasaje a Buenos Aires para trabajar con los padres de la empleadora. Una vez situada en esa provincia, la víctima manifestó sacarse un lunar de la cara para que su agresor no la reconociera. Luego de un tiempo, regresa nuevamente a San Juan.

El 22 de agosto del año 2022, la mujer estaba circulando por Villa Krawse cuando se encuentra de frente con su ex pareja y él la amenazó diciéndole “te voy a matar, la próxima no te salvas”. Ante el miedo de la mujer, le pidió a otra señora que se encontraba en la parada del colectivo que se quedara con ella y la acompañara a tomarse el colectivo.

Luego de todo el calvario, el imputado fue detenido y, mediante juicio abreviado, condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectiva por ser el autor de los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada. El hombre anteriormente tenía una pena de un año de prisión en suspenso y es por esto que se unificaron las penas, condenándolo finalmente a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS