Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Un año y medio de prisión por golpear reiteradamente a su ex

La víctima sufría violencia de género desde hace tres años. El acusado la golpeaba e incluso llegó a cortarla con un plato roto. Irá a la cárcel un año y medio.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2023

Este viernes se conoció la condena para Bajinai por violación de domicilio y lesiones leves agravadas contra la víctima, su ex pareja. Bajo audiencia se concretó que el imputado deberá cumplir la pena de un año y cuatro meses en prisión, además de la prohibición de todo tipo de contacto hacia la mujer. Las agresiones habían ocurrido en más de una ocasión, siendo progresivamente agravadas.

La víctima fue pareja del acusado por seis años, y los últimos tres, se tornaron cada vez más violentos, tanto física como verbalmente. El día 31 de marzo de este año, el imputado ingresó sin autorización a la casa de la mujer. La tiró al piso y la golpeó con sus puños en su cabeza. Agarró un plato, el cual lo tiró al piso y con uno de los fragmentos rotos intentó lastimar en la cara a la denunciante. Al cubrirse el rostro, ella sufrió un corte en uno de sus dedos, lo que generó miedo en el violento y escapó pidiéndole que no lo denunciara.

Publicidad

La mujer acudió al centro de salud donde le hicieron cuatro puntos de sutura. Luego de esto, radicó la denuncia penal ante la UFI Cavig, donde fue revisada por el médico para constatar sus lesiones. El juez le otorgó solamente prisión preventiva en su domicilio por dos meses.

El segundo hecho agravado ocurrió el 18 de mayo cuando la víctima estaba citada a declarar. En horas de la mañana, su ex pareja apareció gritando y golpeando la ventana expresando “sos una vigilanta”. Pegándole patadas a la puerta, pudo ingresar al domicilio y le propició un cabezazo en la nariz a la mujer que quedó inconsciente. Fue auxiliada por sus dos sobrinos menores de edad que viven en frente del domicilio y el acusado se dio a la fuga.

Se ordenó la detención del imputado, pero no fue hallado, por lo que permaneció en estado de prófugo de la justicia hasta el 11 de julio. Tras tareas de la Brigada de UFI Cavig, se logró su aprehensión en la vía pública.

Una vez ya detenido, mediante una audiencia, se ordenó al imputado a cumplir con la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. La carátula del delito es “violación de domicilio –dos hechos- y lesiones leves agravadas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad