Publicidad

Judiciales > Violencia intrafamiliar

Violó la orden de restricción y golpeó a su mamá y ex pareja

El hombre tenía una orden de restricción por violencia de género y esta vez amenazó con un cuchillo y golpeó a su ex pareja y a su propia madre. Irá tres años a prisión.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2023

Este martes se condenó a un hombre por desobedecer su orden judicial y amenazar nuevamente a su ex pareja y ahora deberá enfrentar la pena de tres años y seis meses de prisión en el penal de Chimbas. Además, golpeó y amenazó con un cuchillo a la mujer y hasta a su propia madre. El hombre había atacado a la mujer anteriormente con un vidrio roto de una ventana que él mismo golpeó. Además, tienen tres hijos en común.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la siesta. La ex pareja se encontraba con su nuera realizando el almuerzo. En el lugar también se encontraban los hijos, menores de edad, del atacante. De forma sorpresiva el hombre llegó al lugar gritando e insultando a su ex, ingresó al domicilio sin autorización. Tanto la mujer como la madre del sujeto, le pidieron por favor que se retire del domicilio.

Publicidad

Cuando el hombre se estaba retirando, agarró un cuchillo Tramontina de color negro y se lo colocó en el cuello a su ex pareja diciéndole “te voy a matar”. La madre, en su intento de parar la situación, también fue víctima del violento. La agarró de las manos, se las torció y comenzó a pegarle en la zona de la cara, diciéndole “también te voy a matar a vos”.

Luego de ese momento, las mujeres pudieron salir del hogar para pedir auxilio y llamar al 911, mientras el sujeto seguía en el lugar. Los uniformados llegaron al sitio y el agresor seguía con una conducta violenta e incontrolable, pero pudieron aprehenderlo.

Es por eso que el agresor fue detenido por desobediencia a una orden judicial en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar (dos hechos) y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

Mediante juicio abreviado se resolvió condenar al imputado a cumplir la condena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero revocando la condicionalidad de dos años que tenía por la denuncia previa, se lo condenó finalmente a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectiva. Yanina Galante fue la fiscal y Oscar Oropel su ayudante fiscal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS