Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Un jornalero irá ocho años a la cárcel por violar a su hermana con retraso madurativo

El hombre de 35 años abusó de su pariente por dos años aproximadamente.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima porque se trata de una menor de edad y del victimario porque pertenece al entorno de la damnificada. Todo para cuidar la integridad física y psicológica de la víctima. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un tribunal colegiado condenó a ocho años de prisión a un hombre de 35 años por violar en varias oportunidades, por dos años, a su hermana de 19 años, que tiene retraso madurativo.

Los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Gabriel Meglioli decidieron por unanimidad la condena, según expresaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. C.M.A. fue sentenciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia.

Publicidad

Una vecina de la víctima hizo la denuncia en el centro Anivi el 25 de marzo de este año tras enterarse del aberrante hecho de parte de una amiga de la joven, que era su confidente.

La chica le relató a amiga que su hermano la violó en más de una oportunidad y que estaba harta. Los ultrajes ocurrieron en la casa donde conviven con su madre y otros seis hermanos, en una localidad de Rivadavia, de acuerdo a la acusación.

El rivadaviense de abuso sexual trabajaba en la cosecha. Sometía a su hermana cuando volvía del trabajo o en horas de la noche, situación que al parecer se volvió cotidiana.  

Los abusos empezaron en el año 2019. La familia desconocía las aberraciones o no denunciaba el hecho porque el victimario era quien traía el sustento diario, ya que es una familia de bajos recursos económicos, dijeron los investigadores.

Publicidad

La víctima estaba embarazada al momento de que el hecho salió a la luz. En principio, los investigadores creyeron que el hijo que esperaba era producto de los abusos del hermano, pero eso fue descartado, ya que la joven manifestó quién era el padre.

Finalmente este martes, la Justicia dictaminó que el jornalero C.M.A. vaya a la cárcel por ocho años. No tendrá el beneficio de las salidas transitorias porque una modificación en el Código Penal Argentino estableció que a los abusadores ya no se les otorgue esta medida, explicaron las fuentes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS