Publicidad

Policiales > Trabaja en el Palomar

Un monitor educativo fue denunciado por manosear a una alumna de 13 años

El monitor educativo fue acusado de manosear a una menor de 13 años. El caso está siendo investigado por la UFI Anivi y la próxima semana, la joven declarará en audiencia video grabada.

19 de octubre de 2023

Una grave denuncia sacudió a la Universidad Nacional de San Juan, cuando una menor de 13 años que realiza actividades deportivas en el complejo El Palomar, dependiente de la casa de altos estudios, denunció que fue manoseada por uno de los monitores educativos que están al cuidado de las alumnas que allí concurren y ayudan a los profesores.

El hecho está siendo investigado por la Ufi a cargo del fiscal Duilio Ejarque quien junto a la ayudante de fiscal Natalia Villavicencio recibieron el caso y actuaron en consecuencia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por el momento, lo que indicaron desde la fiscalía es que el acusado enfrenta un cargo por el delito de abuso sexual simple, teniendo en cuanta que lo que se habría denunciado es un manoseo de las partes íntimas de la menor en una de las clases a la que ella asistió.

El procedimiento legal por el momento avanzó hasta la formalización de la denuncia y la solicitud de anticipo, que quiere decir la toma de declaración a la menor por única vez en audiencia video grabada, que según adelantaron las fuentes judiciales, se llevará a cabo la próxima semana.

De acuerdo a lo que trascendió como abuso, el hecho se habría producido en momentos en que el monitor fue al depósito con la menor a guardar las pelotas de básquet con las que habían estado practicando y ahí se habría producido el abuso que consistió en haber besado en la boca el acusado a la menor de 13 a quien además le habría tocado los pechos, según la denuncia de la adolescente.

El muchacho de 20 años es un conocido jugador de básquet de la universidad, quien habría hecho todo su aprendizaje desde los 7 años en El Palomar y además sería colaborador de la madre de la niña presuntamente abusada.

Publicidad

La versión del acusado según la defensa

En cuanto al acusado, quien no está inhibido de ir a trabajar, él decidió apartarse de su cargo hasta que se resuelva su situación legal, la cual niega totalmente la acusación de la menor.

El acusado incluso habría viajado con contingentes de chicos e incluso con el grupo al cual pertenece la denunciante.

El caso trascendió tras la denuncia que radicó una oficina que tiene El Palomar que se dedica, a los casos de abuso y de discriminación, desde donde se le informó a la madre de la menor acerca del abuso que acusó su hija.

Pese a la gravedad de la denuncia, el monitor acusado de ser hallado culpable, no iría a prisión, aunque la acusación es delito de abuso simple agravado por la educación, cuya pena es excarcelable, indicaron desde la defensa del acusado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad