Publicidad

Policiales > Femicidio en Marcos Paz

Un policía asesinó a su expareja en la entrada de un 15

"Te encontré, hija de puta”, dijo el hombre antes de matarla. El sangriento asesinato ocurrió en la puerta de un salón de eventos. La mujer tenía 51 años.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

Un expolicía asesinó a su expareja en la entrada de un 15. Le metió un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El efectivo es retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La mujer era empleada municipal.

Publicidad

Todo comenzó cuando la víctima, Cristina Noemí Rodríguez (51), participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos". En ese momento, su ex esposo, Hugo Orlando Ibarra (57), apareció en el lugar y comenzó a discutir con la mujer, que vivía con su actual pareja y sus hijos, según publicó Crónica.

El hombre extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez. La mujer, que trabajaba como telefonista en el hospital municipal de Marcos Paz, murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

Por su parte, Sofía Ibarra (24), hija de la víctima y del policía retirado, contó a Télam que su padre "dejó el auto a mitad de cuadra del salón y apareció detrás de unas plantas", en momentos en que su madre descendía de una camioneta junto a su actual pareja y el hijo de 11 años de él. En esas circunstancias su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de puta", y luego le disparó en la cabeza.

Luego de perpetrar el ataque, el sospechoso intentó escapar y logró eludir a la seguridad privada del salón pero fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros. Finalmente, el acusado fue apresado por personal policial que había sido alertado de la situación por un llamado al 911. Los efectivos secuestraron en poder de Ibarra una pistola Bersa calibre 9 milímetros, dijeron las fuentes.

Publicidad

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes, quien mañana indagará al ex policía por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS