Publicidad

Judiciales > Investigación

Un policía sanjuanino fue asesinado en su casa: detuvieron a un familiar, de 21 años

Las pruebas colectadas por la Fiscalía indican que el implicado estuvo en la escena del crimen.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

Todo ocurrió en la madrugada del 14 de noviembre. Miguel Ángel Carbajal (55), subcomisario de la Policía Federal, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en la Villa Huarpe, departamento Pocito.

Con el avance de los días, la Unidad Fiscal Delitos Especiales, a cargo del doctor Iván Grassi, detuvo a un familiar del fallecido. El implicado tiene 21 años, según se conoció. La detención se dio este viernes, cerca de las 8 de la mañana.

Publicidad

De acuerdo a las pruebas colectadas por los fiscales, el joven estuvo en la escena del crimen.

Uno de los sobrinos ingresó a la casa del efectivo y descubrió que su tío tenía dos puntazos en la zona de su torso. Quiso reanimarlo, pero ya era tarde. Inmediatamente avisó al 911.

El familiar deberá presentarse en Tribunales. Foto: archivo.

Sus compañeros de trabajo también se vieron sorprendidos por esta situación. Carbajal estaba afectado a las tareas propias de las elecciones, pero nunca fue a trabajar. Si bien les había dicho a sus familiares que ese domingo no iba a atender el teléfono por lo arduo que sería su jornada, los fiscales estiman que murió asesinado durante las primeras horas de ese domingo.

El detenido deberá comparecer en las próximas horas en Tribunales. Allí se espera que se enfrente al juez de Garantías. Ese encuentro será clave debido a que la Fiscalía le leerá las pruebas que lo ponen en el foco de la investigación. Hasta el momento descartan nuevas detenciones, aseguraron fuentes policiales.

El policía vivió meses muy dolorosos. Perdió a su mamá y a su esposa tras haberse contagiado de Covid-19. Sus allegados lo destacaron como un hombre pacífico y dijeron que no se metía con nadie.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS