Publicidad

Judiciales > AL PENAL

Un profesor de matemática pasará siete años preso por abusar de su alumna de 11 años

El abusador ya contaba con una condena previa por el mismo delito.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2023
Condenaron a un profesor de matemática por abusar de su alumna (Foto: gentileza).

Este viernes la Justicia condenó a un profesor particular de matemática por abusar sexualmente de una alumna de 11 años de edad. El hombre ya contaba con una condena previa por el mismo delito y al unificar penas, pasará siete años en prisión.

Según fuentes judiciales, el profesor que dictaba clases particulares de matemática, identificado como Fabián Alfaro, abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una alumna cuando tenía 11 años de edad y concurría al domicilio del condenado a tomar clases.

Publicidad

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo un juicio oral y público en el que se resolvió declarar la culpabilidad de Alfaro y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado agravado por ser el encargado de la educación en perjuicio de una menor de edad.

A su vez, como el abusador ya contaba con una condena anterior por el mismo delito, se resolvió la acumulación de penas, quedando una condena única de siete años de prisión.

Alfaro se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, pero la Justicia lo revocó y ahora será trasladado al Servicio Penitenciario hasta que la sentencia quede firme.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS