Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Lo condenaron por golpear y amenazar a su pareja porque no quiso darle su celular, no irá preso

Cuando intentaron detenerlo, el violento puso un cuchillo en su cuello, amenazando con quitarse la vida. Todo ocurrió frente al hijo menor de ambos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2023
Le dio una golpiza a su pareja porque no quiso darle su celular (Foto: gentileza).

Un hombre fue condenado con una pena de cumplimiento condicional por haber golpeado y amenazado a su pareja frente al hijo en común de ambos, luego de que ella se negara a entregarle su celular. Cuando la Policía de San Juan llegó al lugar, el violento amenazó con quitarse la vida.

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado martes cuando una mujer se encontraba acostada en su habitación junto a su hijo de dos años. Allí, su pareja, que estaba por salir a trabajar, le pidió que le prestara su celular para llevárselo, a lo que la mujer se negó argumentando que lo necesitaba para coordinar algunas tareas diarias del hogar.

Publicidad

A pesar de ello, de igual modo el hombre guardó el celular en su bolsillo y ante esto, la mujer se lo sacó, reiterándole que no podía llevárselo. Acto seguido, el violento se enoja y comienza a insultar a su pareja, para luego empujarla contra la cama y decirle “Andate de la casa”.

Ante esta situación, la víctima comenzó a guardar sus cosas en un bolso dispuesta a abandonar el domicilio, pero el agresor la detuvo tomándola con fuerza del cuello y diciéndole “No te vas a ir a ningún lado, porque te voy a matar”. A continuación, comenzó a darle golpes de puño en el rostro y tiró fuertemente de su pelo, dejando varias lesiones con sangrado.

Aprovechando una distracción, la damnificada intentó escapar, pero volvió a ser interceptada a golpes por el violento, quien la empujó haciéndola caer sobre una silla que le provocó una seria lesión en la espalda. Acto seguido, la víctima lograr escapar nuevamente y logra llamar a la Policía.

Al escuchar la llegada del móvil policial, el agresor tomó un cuchillo y lo apoyó contra su cuello, expresando que se quitaría la vida. Temiendo por la situación, el personal policial no se acerca al hombre y solicita apoyo del Comando Radioeléctrico Central.

Publicidad

El hombre logró huir por el fondo de la vivienda para salir por un descampado contiguo y allí comenzó una breve persecución que finalizó a unos 50 metros del lugar del hecho, cuando los efectivos lograron reducirlo.

Finalmente, mediante un juicio abreviado, este miércoles la Justicia resolvió condenar al violento a sufrir la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento condicional y además se dispuso exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y asistencia obligatoria a un taller de abordaje contra la violencia de género.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS