Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Un sanjuanino de 24 años golpeó a su pareja en medio del recital de Fer Palacios

Este lunes, lo condenaron y lo mandaron a hacer un taller de “Nuevas Masculinidades”.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021
Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este lunes, en el Sistema Especial de Flagrancia, condenaron a un sanjuanino de 24 años por golpear a su pareja en medio del recital del Dj Fer Palacios. El joven llegó a un acuerdo de juicio abreviado y deberá hacer un taller por orden de un juez.

El suceso violento ocurrió cerca de las 4.30 del sábado. La pareja, al igual que muchos sanjuaninos, se encontraba en un famoso local bailable de Médano de Oro, para ver al famoso Dj, que tiene millones de reproducciones en sus videos de Youtube, que se destacan por su producción con bailarines, músicos y en estadios de Argentina.

Publicidad

En un momento del recital, la víctima quería ir al baño,  pero su pareja le dijo que no. Tiempo después no pudo aguantar la situación y reiteró “me voy al baño”. El agresor, cuyas iniciales son J.C, le respondió que “bueno, pero yo te acompaño”.

Cuando llegan al baño, la pareja notó que había mucha gente y el ahora condenado se molestó por esta situación. La denunciante entró al baño y luego salió. Ahí el hombre le dijo que lo esperara porque también iba a ingresar al baño. Posteriormente la amenazó: “Viniste conmigo, te vas conmigo” y la agarró del brazo con fuerza.

La joven no soportó el maltrato: pidió que le soltara el brazo y que le devolviera el celular, que se lo había dado antes de ingresar al complejo de Médano de Oro. J.C. lejos de acatar, puso contra la pared a su pareja, sin mediar palabra le dio un golpe de puño en la nariz y le provocó un sangrado.

Unos jóvenes que pasaron cerca de la pareja, en ese momento, frenaron al agresor y lo separaron de su víctima. A los minutos, los policías se enteraron de la situación y arrestaron a J.C. Un cuerpo de fiscales de Flagrancia arribó al lugar e inició una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género  e infracción

Publicidad

Este lunes el fiscal Pablo Martín llegó a un acuerdo con la defensa del imputado por ocho meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros y prohibición de cualquier tipo de contacto.

Un juez homologó el acuerdo de juicio abreviado y sentenció a J.C. a la pena de prisión en suspenso. Si bien el joven no irá a la cárcel, deberá, por orden del magistrado, asistir a un taller de "Nuevas Masculinidades", que se realiza en el Centro de Salud Aldo Hermosilla.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS