Publicidad

Judiciales > Tragedia de Pocito

Fiscalía agravó la imputación del joven que a bordo de una camioneta mató a otros dos

A Tomás Margarit lo acusan ahora de las lesiones que le quedaron a los sobrevivientes del choque en Ruta 40 y Calle 12.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2021

El fiscal Francisco Bruno Micheltorena sumó más delitos a la imputación que pesa sobre Tomás Margarit, el joven que guiando una camioneta Toyota Hilux impactó contra un auto y mató a dos chicos de su misma edad en Ruta 40, a la altura del departamento Pocito. Además del homicidio culposo agravado por el número de víctimas, le achacaron lesiones, por las consecuencias que quedaron en el conductor del Chevrolet Celta y otro acompañante, Fernando Adrover.

El siniestro fatídico ocurrió en septiembre y la recalificación de la causa se dio tres meses después, una vez que se conoció los informes médicos de los sobrevivientes y se descartó la culpabilidad en Elías Nicolás Tejada, de 21 años, el muchacho que guiaba el Celta.

Publicidad

La camioneta y el auto quedaron volcados y destrozados a metros de distancia de la ruta.

La jueza de garantías Verónica Gloria Chicón aceptó el pedido de fiscalía realizado esta semana en una audiencia llamada ampliación de objeto de la investigación penal preparatoria. Y después resolvió la nueva imputación.

En el estruendoso choque, ocurrido en Ruta 40 y Calle 12, la madrugada del domingo 5 de septiembre, murieron Franco Valentín Fernández, de 21 años, y Pablo Santiago Lobos Leiva, de 19 años. Margarit quedó imputado y recibió la libertad condicional tres días después, a pesar del pedido de fiscalía de la prisión preventiva.

Valentín Fernández tenía 21 años, era deportista. Foto redes sociales.

Si bien no tenía alcohol en sangre, Micheltorena acusó a Margarit por conducta temeraria a la hora de manejar. Según el fiscal, el joven fue imprudente al dirigirse por Calle 12 y cruzar Ruta 40 sin respetar el cartel de PARE, sabiendo que eso significaba graves consecuencias hacia terceros o a su propia vida.

Esa madrugada, tanto en la camioneta como en el auto viajaban grupos de amigos que habían salido de diferentes fiestas desarrolladas en cercanías al lugar del siniestro. Margarit iba con cuatro amigos a bordo, que no corrieron la misma suerte que los ocupantes del Celta: Tascheret, de 19, Almenzar, de 18 y dos de 17 años. Presentaron lesiones menores.

Publicidad

Pablo Lautaro Lobos tenía 19 años, practicaba básquet y fútbol. Foto redes sociales.

El auto quedó totalmente destruido, mientras que la camioneta con daño en la parte delantera. Ambos vehículos se descarrilaron varios metros a raíz del impacto a alta velocidad. El fiscal Micheltorena hizo foco en esto también a la hora de hablar de la conducta imprudente de Margarit.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS