Publicidad

Provinciales > Afortunado

Un sanjuanino ganó el Loto y se llevará casi $3.000.000

Este sábado 11 de mayo volvió a sortearse el Loto Plus y se dieron a conocer los ganadores del sorteo que se hace todos miércoles y sábados.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024

Un sanjuanino ganó anoche uno de los importantes premios del Loto, tras acertarle a cinco números del cartón ganador. De esta manera, el afortunado ganó $2.804.474 en sorteo del pasado 11 de mayo. Hasta el momento se conoció que el cartón fue vendido en la sub agencia “787-001” en Rawson.

Los números ganadores del sorteo Loto Match fueron 11 – 44 – 39 – 37 – 40 – 22. El pozo mayor quedó vacante, ya que para ganarlo había que tener los seis aciertos. Sin embargo, el afortunado sanjuanino pudo acertar cinco números y quedarse con el pozo de casi $3.000.000.

Publicidad

Del Loto Match solo fueron dos ganadores y uno es de San Juan. Por otro lado, en el caso de que hubiera acertado a seis números, el pozo era de $232.139.311,70. Cabe destacar que nadie pudo quedarse con ese pozo millonario y quedó vacante. Por último, en el Loto Match con cuatro aciertos hubo 211 ganadores que se llevaron un pozo de $5.316,53.

El Loto es considerado un juego de azar en el cual el monto a distribuir en cada premio es proporcional a lo recaudado por la venta del juego para ese día del sorteo, por lo que puede variar.

¿Cómo jugar al Loto Plus?

Hay que seleccionar 6 números del 0 al 45, con un único valor de apuesta participas de todas las modalidades.

Las modalidades:

Loto tradicional: se eligen seis números entre el 0 al 41 y otros dos números adicionales llamados “Jack” del 0 al 9. También existe la posibilidad de realizar apuestas múltiples en las que se podrán elegir números adicionales a los 6 números principales tradicionales. Allí, el jugador del Loto puede sumar desde 7 hasta 20 números, aumentando así sus oportunidades de ganar, pero pagando también más por apuesta. Los premios se obtienen al acertar con tres, cuatro, cinco o seis aciertos entre los números principales. También hay premios por acertar además alguno o ambos números “Jack”.

Publicidad

Desquite: se eligen 6 números principales más 2 números extra llamados Jack. El jugador participa de este sorteo con los mismos números con los que jugó en el sorteo Tradicional, pero a diferencia de ese juego solo posee tres categorías de premios. Las categorías de los premios se dividen según las combinaciones ganadoras: 6 aciertos más 2 Jacks, 6 aciertos más 1 Jack y 6 aciertos sin ningún Jack. Los premios para estas categorías son los mismos que para el sorteo Tradicional.

Sale o sale: el apostador compite con los mismos números con los que jugó en los sorteos anteriores. En este sorteo, también se extraen 6 números principales, pero a diferencia de las otras variantes, no se extrae ningún número Jack. En su lugar, se toman como números Jacks los cuatro números de esta categoría que salieron sorteados en el Tradicional y el Desquite. Tal cual lo indica el nombre del juego, siempre habrá al menos un ganador, ya que el premio corresponde a los apostadores que hayan obtenido la mayor cantidad de aciertos entre los números principales. El valor de este premio es independiente del pozo de los otros sorteos y también depende de las ventas.

Además, se debe elegir 1 número del 0 al 9, que si acertás multiplicas el premio de tu apuesta de las categorías de 6 aciertos si resultara ganadora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad