Publicidad

Policiales > Tragedia

Un sanjuanino murió tras chocar contra un guardarraíl en Chile

Por el momento, se desconoce la identidad del hombre. Solo se supo que es oriundo de la zona de Desamparados. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2022

Un turista sanjuanino murió este domingo tras protagonizar un siniestro vial fatal en Chile. El choque que le costó la vida al hombre oriundo de San Juan se registró pasadas las 10 de la mañana de este domingo en el lado chileno del Paso de Agua Negra, pero no en la zona de cordillera, sino en la localidad de Vicuña.

Se desconocen datos sobre la identidad del conductor, pero trascendió que se trataría de un conocido empresario que reside en la zona de Desamparados. Este hombre venía circulando en su moto hasta que chocó de lleno contra un guardarraíl y esto le produjo la muerte de manera inmediata. 

Publicidad

Si bien aún se desconoce qué fue lo que pasó, las primeras inversiones indican que el conductor se habría descompensado arriba de la moto y esto fue lo que causó que perdiera el control del vehículo.

No se sabe si el conductor tenía alguna enfermedad preexistente, pero se cree que podría haberse mareado a causa de la puna que se siente al circular en alta montaña y esto podría haber hecho que terminara chocando contra la valla de protección. 

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por Carabineros de Chile, el siniestro ocurrió en  en el kilómetro 165 de la ruta  internacional Ruta 41 CH, a la altura del sector de Junta del Toro, en el Paso de Agua Negra.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Cabe destacar que a esta hora la ruta se encuentra habilitada y regulada por personal policial.  

Publicidad

Este siniestro vial se registra solo cuatro días después de la apertura oficial del Paso de Agua Negra tras estar cerrado por dos años producto de la pandemia del covid-19.

Según lo informado por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, solo en las primeras 48 horas ya habían cruzado 1.068 personas, unos 275 vehículos y se espera que unas 30 mil personas utilicen este paso que une la región de Coquimbo con Argentina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS