Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Un sector de la CGT presiona para una nueva movilización contra Milei

El sector comandado por Pablo Moyano mete presión para que los dialoguistas apoyen la idea de un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024
"La única forma de enfrentar a Milei es en la calle”, afirmaron.

El sector más combativo de la CGT presiona a los dialoguistas para hacer una nueva movilización en contra del gobierno de Javier Milei. Según señalaron, “la conflictividad social va creciendo” por las medidas que tomó el Ejecutivo en los últimos meses.

Pablo Moyano, secretario General adjunto de Camioneros, afirmó que hay un grupo dentro de la organización que quiere “llevar adelante un paro general”, mientras que otro se inclina más por “una gran marcha federal en las plazas de todo el país”.

Publicidad

“En abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas. Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”, informó contundente el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Además, advirtió sobre las consecuencias que podría haber por las decisiones en los sectores gremiales: “Están cerrando las metalúrgicas, a los Camioneros no nos homologan el aumento salarial y los maestros hicieron paro”.

El líder de Camioneros confirmó que será parte de la movilización que se haga el próximo 24 de marzo y adelantó que se proclamarán en contra de las políticas económicas llevadas a cabo desde la Casa Rosada. “Va a ser una marcha de protesta contra el modelo económico que se está llevando adelante”, detalló.

Y agregó: “La única esperanza es mantener la unidad de la CGT para hacerle frente al desastre que está provocando, fundamentalmente contra los jubilados, a los laburantes y a los barrios populares”.

Por otro lado, Pablo Moyano criticó la designación de Julio Cordero como secretario de Trabajo -tras el despido de Omar Yasin- y acusó al Presidente de “ser un ‘che pibe’ de Paolo Rocca”.

“No es casualidad que el nuevo secretario de Trabajo sea abogado de Techint, es el que escribió la reforma laboral. Creo que Milei tiene el mayor sustento en los empresarios y se hace el guapo con los débiles”, remarcó.

Por último aseguró que el movimiento obrero tuvo “un protagonismo muy importante” en los primeros meses del Gobierno. “Hoy somos el muro de contención sobre el avasallamiento que quiere llevar el gobierno contra los trabajadores”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS