Publicidad

Política > Bajo la lupa

Un tapadito en el verde y en el rojo...

Tras las PASO evaluamos a cada uno de los políticos de San Juan.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

Llegó el jueves y como ocurre siempre en el “Café de la Política”, de Yo te Invito en Canal 5 Telesol estuvo el temido “Semáforo de los Políticos de San Juan”. En esta ocasión y luego de las elecciones del pasado domingo, los evaluados el intendente Jorge Espejo, el gobernador Sergio Uñac y el candidato a diputado nacional Marcelo Arancibia.

Además, te contamos dos “Rumores de Pasillo” que ganaron las charlas en cada uno de las oficinas del Gobierno de San Juan.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Verde: Marcelo Arancibia / Consenso Ischigualasto

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo posicionaron como tercera fuerza política de San Juan a Consenso Ischigualasto. El espacio opositor logró alcanzar los 9 puntos y según declaró, Marcelo Arancibia, candidato a diputado nacional, está todo dado para que mejoren su performance de cara a las Elecciones Generales del 14 de noviembre. Además, los buenos resultados obtenidos, los posicionan como una alternativa fuerte pensando en los comicios del 2023.

Amarillo: Jorge Espejo / Intendente de Iglesia

Si bien es cierto que Jorge Espejo llegó a la intendencia de Iglesia con su partido departamental y no de la mano del Frente Todos, desde que asumió integra y trabajo en conjunto con el espacio oficialista. A pesar de esto y por las diferencias internas que mantiene con otros referentes departamentales el pasado domingo perdió ante Juntos por el Cambio. Esta derrota cayó como balde de agua fría y originó reclamos de varios sectores, incluso del bloquisto. Es que, si bien Espejo no integra la conducción partidaria, si recibió mucho apoyo de las actuales autoridades que esperaban un triunfo.

Rojo: Cristina Fernández / vicepresidenta

Cristina Kirchner lanzó su jugada más arriesgada desde que es vicepresidenta. Tras ejercer una fuerte presión mediática para obligar a Alberto Fernández a desplazar a Santiago Cafiero y Martín Guzmán, la vicepresidenta mandó a todos sus ministros a poner su renuncia a disposición y aisló al extremo al presidente. La jugada la comandó el ministro del Interior, Wado De Pedro y luego lo siguieron inmediatamente el titular de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia, Roberto Salvarezza, y el de Cultura, Tristán Bauer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS