Publicidad

Economía > a 10 días del cierre

Una buena para los ex Falabella: empresas empezaron a pedir currículos

Al menos 30 trabajadores de la tienda podrían tener una oportunidad pronto de reinsertase.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2021

Al menos una empresa que tiene sede en San Juan ya mostró interés en re contratar a algunos de los trabajadores despedidos por Falabella. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

En la primera semana ya presentaron unos 30 currículums a la Subsecretaría de Trabajo, ya que la compañía que quiere contratarlos los gestionó por esta institución. Según explicó la titular del SEC, Mirna Moral, el interés se debe a que todo el personal que deja la tienda chilena cuenta con capacitación en distintas áreas.

Publicidad

Además una empresa internacional le comunicó a la Federación Económica que quiere contratar también personal que haya pasado por la tienda, que cierra sus puertas el próximo 31 de marzo. Se trata de una compañía de origen estadounidense que se dedica a la venta de electrodomésticos, conocida como Hy Cite.

No se sabe cuántas personas están buscando en total pero el objetivo en conjunto es tratar de reincorporar la mayor cantidad de personal posible. En total son más de 100 los sanjuaninos de Falabella que se quedaron sin trabajo tras la salida de la empresa del país.

La mayor preocupación era que el comercio tradicional de la provincia incorpora muy poco personal y mucho de los que firmaron el retiro voluntario son mujeres de más de 35 años, un grupo que suele tener dificultades para la reinserción. Por eso la esperanza está puesta en empresas más grandes que puedan capitalizar los años de experiencia y las capacitaciones de los ex Falabella.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS