Publicidad

Policiales > En Iglesia

Una familia perdió todo al incendiarse su casa

Una familia se ausentó de su casa prefabricada para ir a visitar a unos familiares y les avisaron a los pocos minutos que su vivienda se estaba incendiando y las pérdidas eran totales. 

15 de julio de 2023

Cerca de las 23 horas de este viernes, una familia de Iglesia se quedó en la calle al sufrir el incendio total de su vivienda prefabricada, la cual alquilaba en la localidad de Tudcum.

Personal policial de Comisaría 22° de Rodeo, Bomberos del destacamento de Jáchal y funcionarios de la Dirección de Protección Civil acudieron en auxilio de la familia, que no pudo salvar nada de sus pertenencias y quedaron literalmente con lo puesto, indicaron las autoridades policiales.

Publicidad

Tras ser controlado el fuego, los efectivos policiales y de Bomberos realizaron una inspección ocular en el sitio siniestrado y tras consultas a los inquilinos de la vivienda, determinaron en principio que el incendio se habría producido por una falla eléctrica en la casa.

La Policía y los Bomberos solo controlaron el fuego y lo sofocaron pero no pudieron evitar que las perdidas fueran totales.

La familia damnificada es de apellido Muñóz y está compuesta por el matrimonio y dos hijos menores de edad. Esta familia habría indicado al personal que actuó para controlar el incendio, que habían salido minutos antes para visitar a familiares a pocos metros del lugar, cuando se enteraron de lo que estaba ocurriendo en su domicilio de calle Monseñor Orzali y Aguilera. 

El fuego se apoderó rápidamente de la vivienda cuya estructura estaba compuesta en su mayoría por material inflamable como placas de madera, machimbre y polipropileno expandido. 

El trabajo de los Bomberos y personal policial se extendió hasta pasada la media noche ayudando a la familia damnificada a encontrar una lugar donde pasar la noche, teniendo en cuenta que no les había quedado nada. 

Publicidad

Por el momento familiares de las víctimas les prestarían un lugar para pasar la noche hasta que consigan en las próximas horas un lugar donde establecerse, indicaron desde la policía interviniente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad