Publicidad

Judiciales > Conmoción en Angaco

Una fiscal pidió la detención del saliente intendente José Castro

La fiscal Claudia Salica solicitó la detención del funcionario que está siendo investigado por el posible uso indebido de maquinaria y personal municipal. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

La fiscal Claudia Salica solicitó la detención del saliente intendente de José Castro de Angaco. El mandatario está sospechado de presunta malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Ahora resta saber si el juez Benedicto Correa hace lugar a este pedido y ordena el encarcelamiento del angaquero. 

La investigación comenzó después de que el concejal José Risueño realizó la denuncia policial por el presunto uso indebido de las maquinarias municipales para limpiar un terreno que es propiedad de Castro. 

Publicidad

Tras el gran escándalo que se generó por esta denuncia, Walter Funes, el entonces secretario de Panificación municipal, debió presentar la renuncia ya que bajo su órbita está el control de las máquinas.

Castro reconoció que la máquina estaba en un terreno que es de su propiedad, aunque aclaró que se trató de un "error" por parte del empleado de la comuna y aseguró que bajo ningún aspecto fue una maniobra ilegal realizada de manera intencional. En su momento Castro aseguró que Risueño tuvo una clara intencionalidad política al hacer la denuncia.

Mientras tanto, Castro deberá entregarle el mandato a Carlos Maza Pezé quien fue elegido para sucederlo al frente de la comuna ubicada en el Norte de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad