Publicidad

Virales > Calingasta

Una impresionante imagen del cielo de Barreal se viralizó

Un viajero llegó hasta el Complejo Astronómico El Leoncito y tomó una fotografía del cielo completamente estrellado que enamoró a los usuarios de las redes.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2020

Este fin de semana un turista arribó al Complejo Astronómico El Leoncito y quedó tan impactado por la manera en la que se podía ver el cielo que decidió tomarle una foto. La misma fue compartida en la página del Casleo y rápidamente se viralizó y obtuvo una gran cantidad de reacciones.

La imagen la tomó Jay Carver, un turista que visitó la Argentina en un viaje de más de 5.000 kilómetros logró captar la foto en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta.

Publicidad

El CASLEO está ubicado en el paraje denominado El Leoncito, el cual se caracteriza por la gran oscuridad de su cielo nocturno. Allí hay más de 250 noches por año despejadas de nubes y hay muy poca contaminación por lo que es uno de los puntos más elegidos por el turismo astronómico. Este complejo fue creado en mayo de 1983 como un centro nacional de servicios para la comunidad astronómica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS