Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Una joven de 23 años terminó en el hospital por una rama que le cayó encima

La víctima iba camino a rendir su examen de ingreso a la facultad, cuando fue sorprendida. Su familia dice que el casco le salvó la vida. 

04 de marzo de 2023

Este viernes por la tarde, Micaela Moreno fue víctima de un accidente que podría haber terminado en tragedia tras atravesar por debajo del momento exacto en que una rama de gran porte se desprendió desde lo alto de un árbol de calle Coll, en el departamento Rivadavia. La joven fue asistida en primer lugar por los vecinos que presenciaron la escena y posteriormente trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga donde quedó en observación por las heridas. Los vecinos de la zona denunciaron que ya habían alertado al municipio de la situación. 

Cerca de las 18 horas del viernes, Micaela Moreno, una estudiante de 23 años iba a bordo de su moto circulando por calle Coll, de oeste a este, mientras se dirigía a rendir su examen de ingreso a la facultad. "Ella nos contó que cayó la rama y no se acuerda más nada. La rama le cayó encima e hizo que ella fuera despedida de la moto y quedara unos metros más adelante", dijo María Laura Cano, tía de la joven herida, a DIARIO HUARPE

Publicidad

La joven fue asistida rápidamente. (Foto:Gentileza)

La tía de la joven, aseguró que fueron los vecinos quienes asistieron en primer lugar a la víctima y se encargaron de llamar a la policía y la ambulancia. "Me dieron que cuando se acercaron la encontraron boca abajo y la dieron vuelta para que pueda respirar, pero estaba inconsciente y con muchos raspones y golpes en la cara. Por suerte tenía un casco nuevo que había comprado hace unos días, eso le salvó la vida", mencionó.

La rama de gran porte que cayó. (Foto:Gentileza)

A la llegada de la ambulancia, la joven fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga donde fue asistida y dejada en observación por los golpes. "Quedó unas horas en observación y por fortuna todos los estudios salieron bien, no había heridas graves en la cabeza ni otra parte del cuerpo, por lo que le dieron el alta a las horas. Pudo haber sido una tragedia", explicó Cano. 

Crónica anunciada

Según la familiar de la joven herida, los vecinos del lugar le manifestaron que ya habían realizado la denuncia correspondiente porque sabían que tarde o temprano esto iba a terminar sucediendo. "Con el último viento fuerte, dijeron que ya se había vuelto muy peligrosa. Son árboles muy viejos y la mayoría están secos", afirmó. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS