Publicidad

Judiciales > Este lunes

La familia de Celeste Luna marchó hasta Tribunales para saber cómo murió la joven

Vicente y Rosa llegaron temprano a Tribunales. El principal acusado es un efectivo de la Policía, quien era pareja de la fallecida.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2022

Celeste Luna, de 21 años, encontró la muerte el 15 de diciembre de 2019. De ese momento a esta parte, sus padres Vicente Luna y Rosa Tello marchan por las calles de San Juan en busca de Justicia. Este lunes es clave. Finalmente llegó el día que tanto esperaban: el inicio del juicio.

Una multitud acompañó a los padres de la joven hasta la puerta de Tribunales.  El pedido de justicia se hizo escuchar desde temprano, en medio de una mañana fría. El principal acusado es un efectivo de la Policía de San Juan, Matías Mallea, quien era pareja de Celeste.

Publicidad

“Estamos ansiosos de que llegara este día. Hoy se sabrán todas las verdades”, comentó.

En una nota que DIARIO HUARPE les realizó a los padres, en la previa del inicio del juicio, ellos comentaron que la relación que tenía Luna con Mallea era reciente. Los chicos estuvieron saliendo poco más de un mes y ambos decidieron ir a vivir juntos.

Vicente relató que llevaban un mes y medio de convivencia cuando su hija murió. “Siempre supe que este hombre tenía algo que no me gustaba”, precisó.

Destacó que quiere limpiar el nombre de la chica, ya que desde un inicio se la vinculó como ella tuvo la culpa de su muerte debido a que adujeron que limpiaba el arma homicida. Sin embargo, la autopsia de su cuerpo fue clave para determinar que padecía violencia de género.

La familia de la chica dice que están tranquilos porque entienden que Mallea será juzgado bajo la calificación más gravosa que tiene el Código Penal. Adujeron que insistirán con la pena de 35 años de prisión perpetua.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS