Publicidad

Policiales > Control de San Carlos

Una pasajera quedó detenida por viajar con más de 4 kilos de cocaína

Gendarmería Nacional desarticuló un intento de narcotráfico al encontrar droga oculta en parlantes de sonido inalámbricos dentro de un colectivo de turismo.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2024

En un golpe al tráfico de estupefacientes, unidades de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un exitoso operativo en los corredores viales de Mendoza, San Juan y San Luis, resultando en el decomiso de más de 4 kilogramos de cocaína escondidos dentro de parlantes inalámbricos. La intervención tuvo lugar durante controles rutinarios de seguridad y prevención de delitos e infracciones en las Rutas Nacionales N° 40, 7 y 142.

El descubrimiento se produjo específicamente en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional N.º 40, cerca del en San Carlos, provincia de San Juan. Durante la inspección de un colectivo de turismo proveniente de Orán, Salta, con destino final en Mendoza, los agentes de Gendarmería detectaron inconsistencias en cuatro parlantes inalámbricos que transportaba una pasajera. Ante la presencia de testigos, se procedió a desarmar los equipos de sonido, revelando paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos y 157 gramos de cocaína.

Publicidad

La operación conjunta involucró al Escuadrón 64 "Mendoza", Escuadrón Núcleo "San Juan", y la Sección Seguridad Vial "La Punta", con colaboración de la Policía de Mendoza. Tras el hallazgo, el Juzgado Federal Nro. 2 de San Juan, a través de su Secretaría Penal Nro. 5, ordenó el decomiso de la droga, la detención de la ciudadana responsable y el secuestro de elementos relevantes para la causa, enmarcada en presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS