Publicidad

Política

Uñac adelantó que asumirá el 9 de diciembre, un día antes que Fernández

El mandatario provincial encarará su segundo periodo como gobernador de San Juan. El acto será un día previo a la asunción del nuevo presidente, al que acompañó en parte de la campaña. Podría acompañar a Fernández en el acto en Capital Federal.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

Sergio Uñac fue reelecto como gobernador en junio pasado y era un interrogante cuándo asumiría el segundo mandato y si sería el mismo día que Alberto Fernández, presidente electo. Finalmente el gobernador sanjuanino despejó las dudas y adelantó en la mañana de este jueves que el acto de asunción lo realizará el 9 de diciembre, un día antes del de Alberto Fernández.

Dentro de 5 lunes Uñac tomará nuevamente juramento ante la asamblea legislativa donde asumirá su segundo periodo al frente de la provincia.

Publicidad

Hasta entonces no se tenía precisión acerca de cuándo sería la asunción ya que podía darse el mismo día que la de Alberto Fernández. Si se daba de esta manera era una incertidumbre acerca de si Uñac iba a poder asistir al acto presidencial.

Si bien no está confirmada la asistencia del sanjuanino a Capital Federal, con la asunción provincial el lunes, Uñac podría viajar a Buenos Aires para acompañar a Fernández.

Cabe recordar que para las elecciones generales, Uñac junto al diputado nacional electo José Luis Gioja, fueron hasta Buenos Aires a participar de los festejos y saludar al presidente electo. Antes de esto, Uñac se mostró cercano a Fernández en varias ocasiones como en el acto de cierre de la campaña en el interior, realizado en Chaco. Un ejemplo también de cercanía fue la reunión posterior que mantuvo con Fernández la semana pasada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS