Publicidad

Política > Análisis

Uñac analizará el acatamiento al paro para definir si descuenta el día

El mandatario reconoció que el país está en crisis, igualmente, agregó que espera que esta medida de fuerza sirva para hacer "reflexionar" a todos. 

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

El gobernador Sergio Uñac anunció que analizará el nivel de acatamiento al paro para definir si descontará o no el día no trabajado por los empleados estatales. En rueda de prensa, el mandatario reconoció que el país está atravesando una crisis, igualmente, se mostró esperanzado en que la medida de fuerza haga "reflexionar a todos". 

El funcionario explicó que esperará hasta más entrada la jornada laboral para definir las acciones a seguir. "Tenemos que analizar el nivel de acatamiento y en función de esto vamos a determinar las acciones a seguir", aseguró que el funcionario. Además habló de un corte de ruta que se realizó en Sarmiento, el pocitano se mostró abiertamente en contra de la medida ya que opinó que "no respeta el derecho a trabajar que todos tenemos"

Publicidad

Sobre la pertinencia de la medida de fuerza el mandatario dijo que se trata de una situación preocupante, "no alentamos el paro, pero reconocemos que los trabajadores tienen derecho a parar", aseguró el gobernador. A la hora de analizar el contexto que rodea la medida de fuerza, el jefe del Ejecutivo aseguró que se vive una situación de una "inflación creciente y una recaudación decreciente", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad