Publicidad

Provinciales > Por Agua Negra

Uñac busca participar del encuentro de Fernández y Piñera

El mandatario dijo que buscará participar del encuentro para volver a poner en agenda la obra del túnel binacional. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2021

El gobernador Sergio Uñac explicó que busca reanudar las gestiones para llegar a la concreción de la obra del Túnel de Agua Negra. Para ello busca participar de la reunión que tendrán los presidentes de Argentina y Chile. 

En una rueda de prensa antes de visitar el vacunatorio contra el Covid, el mandatario explicó que él ya venía realizando gestiones para poder participar del encuentro de presidentes que estaba previsto para el próximo lunes. 

Publicidad

El problema es que el encuentro se suspendió debido a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que mantuvo contacto con una persona enferma de coronavirus y que se encuentra aislado por prevención. 

"Yo estaba haciendo gestiones para poder integrar esa comitiva, creo que iba a poder integrarla, pero bueno al estar aislado el presidente Piñera se ha suspendido", aseguró el Gobernador. 

El funcionario agregó que seguirá haciendo gestiones para lograr sumarse al encuentro de presidente para cuando se pueda realizar. El Gobernador indicó que la suspensión "será por un tiempo y cuando se retome vamos a seguir insistiendo para ser parte de la comitiva y retomar esas negociaciones".

El objetivo de Uñac al participar de este encuentro será poner en la agenda de ambos presidentes la obra del futuro Túnel de Agua Negra. Es que desde el lado chileno se han dado indicios sobre el escaso interés que despierta la obra que prevé la construcción de un túnel de 14 kilómetros. 

Publicidad

Las diferencias con las autoridades chilena comenzaron después de que se supo que la gestión de Piñera renunció a un crédito que otorgaba el BID para poder avanzar con la construcción del túnel. Esta medida unilateral generó molestia en el Gobierno argentino ya que recién días después notificaron de manera formal que Chile había rechazado este financiamiento. Además, las mismas autoridades chilenas de la localidad de Coquimbo se mostraron indignadas con este parate en las gestiones para poder hacer la obra. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS