Publicidad

Política > Tiempo de cambios

Uñac dijo que los cambios de gabinete no deben afectar la relación con San Juan

El Gobernador se refirió a la posición en la que quedó la provincia con la asunción del superministro de Economía.

29 de julio de 2022

“Vamos a seguir trabajando con quienes estén y formen parte de este Gobierno”, aseveró Sergio Uñac en rueda de prensa antes de participar de la apertura de una capacitación técnica en el marco del plan “Argentina Hace” en el Salón Cruce de Los Andes. En ese contexto, el gobernador indicó que si en su momento se lograron relaciones con un gobierno opositor como el que encabezó Mauricio Macri, con un gobierno afín se “va a seguir trabajando codo a codo”.

Es que una de las incógnitas que surge tras la salida de algunos integrantes del Gabinete que encabeza Alberto Fernández y la asunción de Sergio Tomás Massa como el nuevo ministro de Economía de la Nación en una cartera que unificó también a Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, es que pasará con los acuerdos que había alcanzado la provincia con los ministros salientes. Sobre esto, el mandatario quiso transmitir serenidad porque a pesar de la convulsión que ha tenido el Gobierno nacional, la línea sigue puesta en trabajar a la par y “codo a codo”.

Publicidad

Si bien se lamentó por la salida de Daniel Scioli, en la línea de los avances que hubo en el tema importaciones, Uñac señaló que se seguirá trabajando con quienes estén en el Gabinete de Alberto Fernández. “Es verdad que habíamos avanzado con Scioli, pero ahora veremos cómo se seguirá para adelante”, agregó.

Además, aseguró que hay mucha inversión nacional y hay reaseguro provincial para poderla continuar. Respecto al impacto de las modificaciones, el jefe de Estado provincial dijo que son tantos los cambios, que tendrán que esperar unos días para ver a hacia dónde se va. “Hay que poner en contexto que lo que necesitamos son los cambios, pero para que vengan los resultados. Es el análisis que hacen los sanjuaninos y yo me hago eco de todos los sanjuaninos. Así que, el mayor de los éxitos para los nuevos funcionarios”, afirmó.

Por otro lado, remarcó nuevamente su incomodidad con la figura de denominar superministro a Massa. “No le diría Súper, el que es ministro, es ministro. El Gobierno de San Juan tiene un grupo de ministros, no le diría ni 'Súper', ni 'Infra'. Hablando de San Juan, el que es ministro de la Producción necesita de la ministra de Hacienda, pero a su vez la ministra de Educación se relaciona con el secretario de Deportes. Yo entiendo que el Estado debe ser así, cada uno debe tener su función determinada', declaró.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad sanjuanina aseguró que todavía no ha tenido posibilidad de hablar con ninguno de los flamantes funcionarios por un tema de agenda. “No sé internamente cómo se desarrolla esto, porque los gobernadores no estamos en el día a día. Sí, marcamos territorio, porque gobernamos territorios que necesitan respuestas”, indicó. Siguiendo con la línea, manifestó que más allá de la responsabilidad que tiene a su cargo, tiene las mismas sensaciones que tienen todos los ciudadanos. “Necesitamos respuestas y esperamos que este nuevo relanzamiento que tiene el Gobierno nacional dé esas respuestas”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS