Publicidad

Política > Día del Trabajador

Uñac en la CGT: “Los únicos que tenemos un proyecto político y una plataforma que vamos a respetar, somos nosotros”

El gobernador de San Juan estuvo presente en el acto del Día del Trabajador en la sede provincial de la CGT y dio un fuerte mensaje en torno a la gestión, a días de las elecciones del 14 de mayo. 

01 de mayo de 2023
Uñac y los dirigentes sindicalistas en la CGT. Foto: Gentileza. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo presente en el acto que se llevó adelante en la sede sanjuanina de la CGT por el Día del Trabajador. Junto al diputado provincial y secretario general Eduardo Cabello y otros dirigentes sindicales, el primer mandatario provincial le marcó la cancha a la oposición: "Lo que tenemos que hacer es cuidar esta realidad, que no nos vengan a decir que puede haber otra provincia, no podemos dar ni un paso hacia atrás ni un paso al vacío, nosotros vamos a consolidar este proyecto político de la mano de ustedes, los trabajadores, que son los actores protagónicos de este movimiento político que desde San Juan se está haciendo sentir en el país".

“Los únicos que tenemos un proyecto político y una plataforma que vamos a respetar a rajatabla, somos los que estamos acá”, aseveró Uñac.

El gobernador y también candidato fue claro con su mensaje y aseguró que, en las elecciones de este 14 de mayo, la subagrupación que lidera, Vamos San Juan ganará en la provincia y "defenderá a capa y espada" el proyecto que desarrollando desde hace siete años, cuando asumió por primera vez la gobernación. En este contexto, hizo un repaso de la gestión en cuanto al plano laboral. Según comentó, desde que él es gobernador, San Juan "se convirtió en la primera provincia en generación solar del país, en la primera productora de tomate para industria del país; en la primera productora de aceite de oliva; la primera productora de pistacho; la primera provincia productora de pasas de uva, de mosto y de uva para mesa". Además, destacó el rol sanjuanino en la minería.

Publicidad

En este sentido, el gobernador remarcó que, según su postura, en San Juan, durante los últimos años, la perspectiva de habitabilidad cambió, ya que se pudo encontrar la vuelta a las montañas, los valles y el sol, y se encontró la forma de producir con las mismas. Todo esto, gracias a la inversión de la obra pública.

Cabello, por su parte, planteó que es importante trabajar unidos desde el sindicalismo y con el gobierno de San Juan: "Con un gobernador como Sergio, con su gestión, y con nuestro pensamiento de acción se puede crecer desde el sindicalismo. Hoy lo mejor que nos puede pasar es que podamos unirnos y trabajar juntos, porque como decía Juan Domingo Perón, si no nos unimos podemos terminar dominados".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS