Publicidad

Política > LUEGO DE LA JUDICIALIZACIÓN

Uñac invitó a los diputados giojistas a que sigan siendo parte del bloque oficialista

El gobernador y presidente del Frente Todos opinó que no es correcto judicializar un hecho de la política.

22 de diciembre de 2021

Luego de la polémica que dejó la sesión de Diputados en la que se modificó el Código Electoral de San Juan que llevó a que quitaran las PASO, los diputados giojistas decidieron no ser parte de esa votación y se fueron del recinto afirmando que iban a judicializar lo ocurrido, algo que este martes finalmente lo hicieron abriendo una grieta en el bloque oficialista.

Ante esto es que el gobernador y presidente del Frente Todos, Sergio Uñac, instó a los diputados Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva a que sigan siendo parte del bloque oficialista dentro de la Cámara de Diputados sanjuanina.

Publicidad

Uñac afirmó en rueda de prensa que “podemos tener distintos puntos de vista y en política es normal, hay que desdramatizar. Hay muchas cosas en las que podemos no opinar igual, pero después hay que buscar un elemento de unión que nos permita seguir transitando juntos”.

Y además no dudó en dar una señal conciliadora al afirmar que “nosotros necesitamos a todos los diputados del bloque así que la invitación a los tres es a que sigan estando en el bloque. Necesitamos a todos".

El gobernador también se refirió a la presentación judicial que realizó el bloque giojista el martes pasado ante la modificación del Código Electoral y expresó que “hay que esperar que la justicia se expida”. Además, agregó que “judicializar un hecho de la política no es un camino razonable, pero hay que respetar y esperar lo que diga la justicia”.

De esta manera, el gobernador se refirió al hecho polémico con un tono conciliador y coincidente con lo que expresó Roberto Gattoni a DIARIO HUARPE luego de la presentación judicial que se realizó ante la Corte de Justicia de la Provincia.

Publicidad

En sus declaraciones a este medio, el vicegobernador afirmó que “hay un punto donde tenemos diferencias, como es en este caso, muy profundas, pero yo como lo dije anteriormente creo que estas cosas se dialogan. Si los diputados tienen alguna duda de lo actuado están en el derecho de ir a la Justicia y que la Justicia lo resuelva y la política resolverá lo que debe resolver la política”.

Además, Gattoni afirmó que “cuándo las pasiones se tranquilicen veremos cómo nos movemos, en lo personal de ninguna manera estoy pensando que esto se rompió, hay maneras diferentes de ver las cosas, pero no problemas personales”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS