Publicidad

Política > Tras la postergación

Uñac le puso fecha a Massa en San Juan: "llegaría el viernes"

Sergio Uñac habló en el Cierre de la Semana del Agua. Adelantó cuándo llegaría Serigio Massa, qué pasará con la obra pública y cómo está el acuerdo con la empresa de Israel "Mekorot".

11 de octubre de 2023
Sergio Massa llegaría el viernes, esta tarde se confirmaría.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, dijo durante el Cierre de la semana del Agua que la visita de Sergio Massa está postergada y que podría venir el próximo viernes. Falta que se confirme durante la semana. 

“La visita de Sergio está postergada. Él llegaba esta tarde a las 16.30 horas y por esta tensión cambiaria que estamos viendo todos, obviamente, y sufriendo todos en el país, ha sido postergado. Hay una primera aproximación de que este próximo viernes podría estar acá, pero todavía no está confirmado. Durante el día de hoy vamos a tener comunicación con él. Está en la mañana de hoy trabajando con su equipo interno para ver cómo se contiene la situación, cuáles medidas sean útiles para tomar y para contener esta escalada que está teniendo el dólar”, comentó.

Publicidad

Uñac dio las declaraciones sobre Massa, previo a su discurso oficial. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Sobre cómo afectó esta corrida en la construcción de obras, previo a dejar el cargo en diciembre en manos de Marcelo Orrego comentó que: “La situación está difícil porque la tensión cambiaria hace que haya quizás falta de entrega en algunos insumos relativos a la construcción, pero le hemos llevado tranquilidad". "Hemos hablado de cuál es el cronograma de pagos que está previendo el gobierno de la provincia para con los certificados de obra pública para aquellos expedientes que estén finalizados el mes de octubre. Se va a liquidar en el mes de noviembre, hecho que además es inusual porque los certificados se pagaban a los 60 días. Ahora lo vamos a adelantar a los 30 días para que puedan ser liquidados", explicó.

Por último, hizo mención a que el conflicto entre Israel y Palestina afectarían los proyectos con Mekorot, que iban a ayudar a apalear la crisis hídrica en San Juan.

“Nos hemos podido sobreponer durante mucho tiempo a distintas circunstancias de las que nos propone la naturaleza, de las que nos proponen los sistemas económicos, que nosotros no somos una excepción dentro del contexto nacional e internacional”, dijo el mandatario provincial.

“La guerra que obviamente está azotando a distintos sectores del mundo, Ucrania, Rusia, Israel, Palestina, y que de una u otra manera implica también tensión en las relaciones diplomáticas internacionales y que llega a cada uno de los sectores. Ramiro mencionó el aporte de Mekorot a la provincia de San Juan y creo que por la irrupción de la guerra en Medio Oriente, seguro también se va a ver dificultada o con dificultad para desarrollar las distintas cosas que teníamos previsto hacer con esa empresa que venía con un concepto de asesoramiento”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad