Publicidad

Política > Coronavirus

Uñac le respondió a la oposición por el Pedido de Informe para saber sobre la vacunación en San Juan

El mandatario sanjuanino dijo también que el plan de inoculación viene “funcionando muy bien”.

15 de marzo de 2021

Luego de que DIARIO HUARPE publicara que el frente opositor Con Vos, que encabeza el diputado nacional Marcelo Orrego, presentará un Pedido de Informe en la Cámara de Diputados para conocer todo lo relacionado al plan de vacunación contra el coronavirus, el gobernador Sergio Uñac tomó el guante y no dudó en decir que el operativo viene “funcionando bien” y adelantó que no tendrán ningún problema en brindar la información.

El Pedido de Informe opositor es impulsado por los datos que difundió el propio Ministerio de Salud nacional que ubica a San Juan en el podio de las provincias que menos vacunaron con relación a las dosis que recibieron.

Publicidad

Al ser consultado sobre esta iniciativa, el gobernador Uñac no dudó en decir que “me parece muy bien ese papel de la oposición. Deben preguntar, indagar y está bien. Nosotros estamos dispuestos a entregar toda la documentación necesaria de cómo se viene realizando”.

También aclaró que “seguramente la oposición, después de tener toda la información, la analizará, sacará conclusiones y verá que el proceso funcionó y se está cumpliendo con todos los parámetros”.

El gobernador, en su contacto con la prensa al visitar el Autovac del Estadio del Bicentenario, adelantó además que “la idea es abrir más bocas donde se pueda inmunizar”, aunque aclaró que esto dependerá “de la cantidad de vacunas que lleguen desde Nación”. También se analiza la extensión en el horario de atención.

Para cerrar Uñac comentó que “la vacunación viene siendo ordenada, ya que todos respetan los procesos para asistir. Esto funciona y funciona bien”.

Publicidad

El pedido opositor

El interbloque opositor Con Vos presentará en los próximos días un Pedido de Informe para tratar de conocer cómo el Ministerio de Salud viene ejecutando el plan de vacunación contra el Covid-19 en San Juan. Incluso, la idea es que la ministra Alejandra Venerando y todo su equipo de trabajo puedan asistir a la Casa de las Leyes para brindar en persona todo el detalle del trabajo que vienen realizando.

El 28 de diciembre pasado llegó el primer cargamento de vacunas a San Juan y desde entonces ese número alcanzó las 57.950,  según la última actualización del "Monitor Público de Vacunación". La página de internet oficial también indica que del número total, el Ministerio de Salud Pública sanjuanino aplicó hasta el momento 32.172 dosis, el 55,51% de las vacunas que envío el gobierno de Alberto Fernández. Este porcentaje de inoculación, con relación a las dosis recibidas, pone a San Juan como la tercera provincia que menos vacunó en el país atrás de Entre Ríos (53,9%) y Santa Fe (55,50%). Del otro lado, las provincias que mejor van con la vacunación son: La Pampa (93%), San Luis (84,2) y Córdoba (77,4%).

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS