Publicidad

Política > Este viernes

Uñac: “Más allá de Cristina, es un ataque a la democracia y a la institución”

El gobernador de la provincia se expresó respecto al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió unidad social. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, convocó a una reunión de gabinete en la mañana de este viernes con el objetivo de dialogar respecto al intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, el mandatario provincial expresó a DIARIO HUARPE que, más allá del hecho en sí, “es un ataque a la institución y una amenaza a la democracia” y que es momento de defender la paz social y los diálogos permanentes.

En la reunión, en la que estuvieron presentes todos los integrantes del gabinete provincial, Uñac se mostró preocupado y contó que se comunicó con el secretario de la vicepresidenta apenas sucedió el intento de asesinato. En este sentido, indicó que desde el gabinete y desde la gobernación de la provincia expresan el repudio más absoluto para con los hechos de violencia “de todos los ciudadanos”.

Publicidad

“Es un intento de homicidio a Cristina Fernández pero, en definitiva, arriba de su nombre está la institución. Creo que es un atentado directo hacia la propia democracia, teniendo en cuenta el cargo que desempeña la vicepresidenta”, expresó el gobernador.

Además, contó que conversará con los dirigentes del resto de los partidos políticos durante la jornada. Esto será con el objetivo de unificar un discurso que vaya en contra de esta situación, ya que no es momento de dividir las aguas. “Es un momento difícil para la democracia. El antecedente inmediato es un intento de asesinato a Alfonsín en 1986. Esto no suma nada, resta institucionalidad, resta cohesión social, resta perspectiva de presente y futuro para todos, pero fundamentalmente para las generaciones más jóvenes”, explicó.

En consonancia con Uñac, el ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Hensel, dijo que se trata de un hecho de suma gravedad institucional y que, “más allá del posicionamiento político que se pueda tener, todos los argentinos hemos hecho un esfuerzo para recuperar la democracia y tenemos que defenderla”.

Para Hensel, el intento de asesinato hacia Cristina pone en juego el sistema mismo de la democracia y hay que defenderla como sea.

La cohesión social

El gobernador llamó a respetar las diferentes movilizaciones que puedan darse respecto a lo ocurrido este jueves por la noche. Si bien desde el gobierno no convocaron a ninguna movilización, dijo que “toda expresión es válida”.

Publicidad

“Nosotros respetamos todas las movilizaciones, siempre respetando la calma y la paz social”, planteó Uñac.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS