Publicidad

Judiciales > Este viernes

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: multitudinaria marcha en San Juan tras el atentado

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales se concentraron en microcentro. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, militantes oficialistas de San Juan se autoconvocaron para expresar su repudio y marchan por alrededor de la Plaza 25 de Mayo. En la movilización se encuentran el diputado José Luis Gioja y grupos políticos identificados con el kirchnerismo. 

La cita fue a las 10 en frente a la Catedral. Las agrupaciones políticas y organizaciones sociales llegaron con sus banderas y carteles tras lanzarse una convocatoria por redes sociales y grupos de WhatsApp. En el microcentro se vio unas 2.000 personas, según expresó la Policía de San Juan. 

Publicidad

Los presentes no realizaron un acto en la plaza, solo se movilizaron en las cercanías a la Plaza 25.

Están los mismos movimientos políticos y sociales que asistieron a la marcha del 27 de agosto pasado, en apoyo a Cristina en marco al juicio que se lleva a cabo por la causa Vialidad, en la que la vicepresidenta está acusada e imputada por corrupción y asociación ilícita. 

El diputado José Luis Gioja acudió a la marcha junto con Ruperto Godoy y otros dirigentes políticos. En la previa, el exgobernador se expresó sobre el hecho: “es el resultado de sembrar odio permanentemente. Esto de que nosotros o ellos, de competir, quien es más duro, quien le pega más a la gente, quien reprime más”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad